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SANCIONADO - COMUNICACIÓN Nº 4.348 - 17/03/05
Solicitamos conocer las condiciones en que se encuentra el personal municipal con relación al seguro de vida de carácter obligatorio que habría contratado el municipio.

PROYECTO DE COMUNICACION
Pedido de Informes

El Honorable Concejo Municipal solicita que el Departamento Ejecutivo Municipal, en el plazo de diez días, responda lo siguiente:

1-Con qué aseguradora se ha contratado el seguro de vida del personal de la administración central municipal y si el mismo incluye el personal del H.C.M., y de los organismos descentralizados y autárquicos.
2-Desde cuándo tiene vigencia el mismo y porcentaje que alcanza el descuento en los haberes mensuales del personal para el pago de la prima.
3-Detalle de los riesgos cubiertos por el seguro.
4-Si se han entregado a los contratantes las pólizas correspondientes.
5-Cantidad de titulares y adherentes previstos en el contrato.

Santa Fe de la Vera Cruz, Febrero de 2005.

FUNDAMENTOS

Concejalas y Concejales:

Motiva el presente pedido de informes la necesidad de conocer a ciencia cierta la situación en que condiciones se encuentra el personal municipal con relación al seguro de vida de carácter obligatorio que habría contratado el municipio.

Algunos agentes municipales nos manifestado su preocupación sobre el particular por la razón de que hasta el momento, si bien se les vienen realizando los descuentos respectivos, no se les ha brindado información alguna y no cuentan con ninguna documentación que acredite su condición de asegurado. Además en algunos casos que han solicitado incluir como adherentes a sus cónyuges y si bien se les descuenta el monto extra correspondiente, al concurrir a las oficinas de la empresa -que sería la aseguradora- se les informa que no se encuentra registrada la inclusión.
Por lo expuesto solicitamos a nuestros pares el apoyo correspondiente para la aprobación del presente.