Ir a páginia principal Contáctenos Búsqueda por temas
SANCIONADO - COMUNICACIÓN Nº 4.338 - 17/05/05
PEDIDO DE INFORMES: CONTRATACION DE PERSONAL DE SEGURIDAD EN BOLICHES

PROYECTO DE COMUNICACIÓN
PEDIDO DE INFORMES

El Honorable Concejo Municipal solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que a través de la Secretaria correspondiente informe en un plazo de quince (15 días), sobre el cumplimiento de las Ordenanzas que regulan los espectáculos públicos, lo siguiente:

a) Si los titulares y/o responsables y/u organizadores de las reuniones previstas en los Capítulos I, II, IV,V y X, acreditaron ante la Municipalidad la contratación de un servicio de vigilancia de las mismas con la Policía de la Provincia de Santa Fe, a través de servicio adicional, de acuerdo a lo estipulado en el artículo 38º de la Ordenanza Nº 9139, detallando separadamente los locales que cumplimentan la medida y los que no.
b) En los locales que acreditaron la exigencia, indicar las características de la contratación y número de agentes involucrados en cada una de ellos.
c) En los locales que no cumplimentan dicho requisito, indicar las medidas adoptadas por la Municipalidad.
d) Si se acreditado ante la Municipalidad la contratación de empresas privadas de seguridad por parte de algún titular y/o responsable y/u organizador de las reuniones previstas en los Capítulos I, II, IV,V y X . En tal caso detallar; el nombre del negocio; su titular y que resolución a tal efecto dispuso la autoridad de aplicación.

FUNDAMENTOS

Concejalas y Concejales:

En el año 1994, se incorporó mediante la sanción de la Ordenanza 9790, un nuevo requisito a la Ordenanza 9139 " Espectáculos Públicos" , referido a la contratación de un servicio de vigilancia con la Policía de la Provincia de Santa Fe, a través de servicio adicional, en locales comprendidos en los Capítulos I, II, IV,V, y en el año 2003, por Ordenanza 11008, se incorporó a esta exigencia a los locales comprendidos en el Capítulo X.

A pesar que la exigencia tiene más de 10 años de vigencia, son muy pocos los locales comprendidos en los Capítulos I, II, IV,V,X, que han cumplido con tal requisitoria. En su lugar, los propietarios de los locales han recurrido en algunos casos a contratar seguridad privada o la aparición en escena de los famosos "patovicas" dependientes de la misma empresa, que cumplen tareas de seguridad no autorizadas por disposiciones Provinciales y menos aún Municipales.