Ir a páginia principal Contáctenos Búsqueda por temas
SANCIONADO - RESOLUCIÓN Nº 10.760 - 28/04/05
SE DISPONE UN RELEVAMIENTO DE LOS HORNOS DE LADRILLOS EXISTENTES EN LA CIUDAD.

PROYECTO DE RESOLUCIÓN

Art. 1º.: Dispónese que el Departamento Ejecutivo Municipal a través de sus áreas respectivas proceda a efectuar un relevamiento de los hornos de ladrillos existentes dentro del ejido municipal a fin de verificar el cumplimiento de la Ordenanza Nº 9361 y el efectivo control de esta actividad.

Art. 2º.: De verificarse incumplimientos a los términos de la Ordenanza Nº 9361 se procederá a la inmediata aplicación de las sanciones dispuestas en la misma norma.

Art. 3º.: De forma.

Santa Fe de la Vera Cruz, Diciembre de 2004.

Fundamentos

Concejales y Concejalas:

Oportunamente desde este Bloque se produjo el Expediente 25731-C-04 que derivara en la sanción de la Comunicación Nº 4111 que fuera respondida por el DEM con una serie de imprecisiones que dejan al descubierto un importante desconocimiento sobre la existencia de la actividad propia de los hornos de ladrillos para la elaboración de esos elementos.

Concatenado con esta situación debemos tener en cuenta la importante existencia de cavas que, con el transcurrir del tiempo, generan otro tipo de problemas de muy difícil resolución y que bien podrían ser evitados mediante la existencia de un control sobre esta actividad que hoy queda demostrado que el Municipio santafesino no ejerce no obstante la existencia de la Ordenanza Nº 9361 sancionada en junio de 1991 y con actualizaciones posteriores pero que, en definitiva, no modifica su espíritu que ya en aquel entonces, preveía la creación de un registro de esta actividad y la estricta prohibición de extraer tierra dentro de los límites del ejido municipal.

En este sentido es que consideramos de transcendental importancia lograr el más pronto cumplimiento de la presente a sus efectos.