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SANCIONADO - COMUNICACIÓN Nº 4.320 - 02/12/04
PUENTE COLGANTE: PEDIDO DE INFORMES SOBRE CONTRATACION, LICITACION, ADJUDICATARIOS, MONTO, PLAZOS, ETC

Proyecto de Comunicación
PEDIDO DE INFORMES

El Honorable Concejo Municipal solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que en un plazo no mayor a los quince (15) días a contar de la aprobación del presente y con respecto a las obras contratadas para la nueva iluminación del Puente Colgante, se informe lo siguiente:

1. Cual fue el sistema adoptado para la contratación de los trabajos;
2. En el caso de haberse producido un llamado a licitación pública, conocer el listado de oferentes y los montos presupuestados por cada uno de ellos;
3. Saber quién resultó adjudicatario de la obra y con qué antecedentes cuenta en obras análogas;
4. Cual es el monto del presupuesto efectivamente contratado;
5. Si la totalidad del mismo es a cargo de la Municipalidad de Santa Fe;
6. En caso de compartir la obligación del presupuesto contratado con la Provincia, informar que monto corresponde erogar efectivamente al Municipio;
7. Qué plazo de ejecución tiene establecido la adjudicataria para la habilitación total de los trabajos;
8. Qué plazo de garantía tienen los trabajos a ejecutar;
9. Conocer a cargo de que estamento estará el mantenimiento futuro de la iluminación a instalarse (ornamental y luminarias);
10. En caso de resultar el punto anterior a cargo del Municipio, conocer si cuenta con los elementos logísticos, técnicos, de personal y capacidad operativa para su mantenimiento permanente y adecuado.
11. Cual es el destino previsto para las columnas y luminarias existentes.

Santa Fe de la Vera Cruz, Noviembre de 2004.

Fundamentos

Concejales y Concejalas:

A partir de la disposición del Municipio para iluminar el Puente Colgante con un novedoso e interesante sistema ornamental así como también el recambio de las farolas oportunamente instaladas por la contratista de su ejecución (CIC) y que resultaran objetadas en su diseño mediante Proyecto presentado por este Bloque al efecto, porque ya en aquella oportunidad aparecían, tal como hoy se reconoce, no adecuadas en su diseño a la estructura, ameritan conocer los puntos que solicitamos sean aclarados por el DEM.

Al respecto, no se han dado a conocer los términos de la contratación y tampoco -salvo versiones periodísticas- se desconocen los montos contratados y si todos ellos corresponden ser erogados por el Municipio. Así como tampoco se conocen las condiciones de la obra y los términos de habilitación y garantía de los trabajos a ejecutar.

Al mismo tiempo nos preocupa conocer si la Municipalidad, en el caso que en el futuro deba hacerse cargo de la manutención de la iluminación a instalar, está capacitada con la logística adecuada, el personal capacitado y los medios suficientes para cumplir esa función.

Pretendemos recalcar nuestro beneplácito por los trabajos pero estimamos pertinente disipar estas dudas al tomar real dimensión de los trabajos encarados y sus diferentes circunstancias técnicas y económicas.

Por lo expuesto solicitamos la más pronta aprobación del presente con el acompañamiento del Cuerpo.