Ir a páginia principal Contáctenos Búsqueda por temas
SANCIONADO - COMUNICACIÓN Nº 4.233 - 29/07/04
SE SOLICITAN INFORMES SOBRE OBRAS PUBLICAS ELEVADAS POR LA MUNICIPALIDAD AL GOBIERNO DE LA PROVINCIA
PROYECTO DE COMUNICACIÓN
PEDIDO DE INFORMES

El Honorable Concejo Municipal solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que en un plazo de 15 días, informe sobre las obras públicas elevadas o a elevar por la Municipalidad al Gobierno de la Provincia, para ser incluidas en el presupuesto provincial del año 2005, lo siguiente:

· Detalle de las obras solicitadas.

· Evaluaciones técnicas y económicas realizadas al respecto.

· Indicar si el compromiso asumido por el Gobierno de la Provincia, absorbe el 100% de la realización de cada una de las obras. De no ser así, detallar cuales son ellas y las características del compromiso asumido.

FUNDAMENTOS

Concejales y Concejalas:

Hemos tomado conocimiento de la realización de una reunión de trabajo en la que participaron el Intendente Balberrey y el Gobernador Obeid, con el objeto de analizar la inclusión de obras públicas en la ciudad de Santa Fe, en el presupuesto del año 2005.

De ser así, estamos ante un hecho de gran connotación en la planificación estratégica de la ciudad, situación que sin dudas amerita - dada la importancia - de los gobernantes municipales, un grado de consenso en torno a las prioridades a solicitar, que permita saldar temas de verdadera relevancia para la ciudad de Santa Fe.

En tal sentido y a efectos de que la "improvisación" deje de ser el elemento distintivo de las administraciones municipales, es que consideramos a la información solicitada de vital importancia estratégica en la toma de decisiones de las políticas municipales, debido a que no solo se conocerán las obras que serán financiadas por la provincia, sino las que pueda proyectar la Municipalidad con su presupuesto.