Ir a páginia principal Contáctenos Búsqueda por temas
SANCIONADO - RESOLUCIÓN Nº 10.143 - 27/05/04
PROPONEN LA CREACION DE UN REGISTRO DE VEHICULOS RETENIDOS POR LA POLICIA DE TRANSITO MUNICIPAL Y QUE ESTEN EN GUARDA DE LA ADMINISTRACION.
ASIMISMO SE SOLICITA PREVIO A LA CONTRATACION DE SEGURIDAD EN LOS LUGARES DETERMINADOS PARA LA GUARDA DE VEHICULOS SE REALICE UN INVENTARIO DE LOS MISMOS.
Los concejales Simoniello y Henn pretenden que la municipalidad de a conocer el listado de todos los vehículos que se encuentran retenidos en los lugares y/o espacios determinados a tal fin por la administración, con el objeto de mantener actualizada la información con respecto a los mismos.

Las últimas denuncias conocidas acerca del robo de vehículos retenidos en las reparticiones municipales demuestran la necesidad que se cuente con información actualizada acerca de estos bienes que por distintos motivos se encuentran a resguardo de la municipalidad. Evidentemente la contratación de seguridad privada o adicionales de la policía no ha sido suficiente para impedir la sustracción o el desguace de los mismos.

En tal sentido la Creación de un Registro mediante la utilización de la página web de la Municipalidad así como la necesaria adopción de medidas vinculadas a inventariar los bienes previo a dejarlos en manos de algún tipo de seguridad contratada son propuestas que aparecen como necesarias.

 
PROYECTO DE RESOLUCION

Art. 1º: Créase el Registro Municipal de Vehículos Retenidos el que estará a cargo de la Secretaría de Servicios Públicos.

Art. 2º: El mismo tendrá como finalidad mantener actualizada la información vinculada con vehículos retenidos por la Policía de Tránsito Municipal bajo la guarda de la Administración en los lugares o espacios que esta determine.

Art. 3º: La registración de los vehículos deberá contener los siguientes datos:
- Dominio;
- Marca, Modelo y Color;
- Nº de Motor;
- Nº de Cuadro y/o Chasis.

Esta información deberá ordenarse en forma ascendente y descendentes, siendo el ordenador cada uno de los cuatro (4) ítems señalados.

Art. 4º: El listado de los vehículos incluidos en el Registro Municipal de vehículos retenidos será exhibido en forma permanente en la página Web de la Municipalidad de Santa Fe, dejando constancia de la fecha de la última actualización.

Art. 5º: El Departamento Ejecutivo Municipal, a través de la Secretaría correspondiente, gestionará ante la Policía y ante la Justicia Provincial la posibilidad realizar cruzamiento de los datos de vehículos existentes en el Registro con los de vehículos sobre los que recaiga una denuncia de robo o de secuestro, con la finalidad de facilitar el rescate por parte de sus propietarios.

CLAUSULA TRANSITORIA

Art. 6º: La Dirección de Tránsito Municipal procederá a realizar un relevamiento de la totalidad de los vehículos que se encuentran retenidos y bajo la guarda de esta Municipalidad, a fin de volcar los datos en el Registro Municipal de Vehículos Retenidos.

Art. 7º: De forma.

Santa Fe de la Vera Cruz, Mayo de 2004.

FUNDAMENTOS

Concejalas y Concejales:

En los últimos días hemos tomado contacto a través de nuestra Oficina Móvil con integrantes de la Agrupación Damnificados de Motos Robadas quienes nos manifestaron distintas inquietudes que tienen que ver con la problemática que han decidido abordar y con la Municipalidad de Santa Fe.

Principalmente existe una gran preocupación por las motos que se encuentran retenidas en los corralones municipales manifestando, entre otras cosas, la falta de entrecruzamiento de datos en forma permanente entre la Dirección de Tránsito y la División Automotores de la Policía de la Provincia y la desaparición y desgüace de gran cantidad de estos vehículos.

Coincidimos con lo expresado por la agrupación en el extenso documento presentado en los últimos días al actual Intendente de la ciudad de Santa Fe de la Vera Cruz, en cuanto que las Municipalidades tiene la posibilidad de colaborar en un aspecto importante que tiene que ver con el rescate de los vehículos.

Es en este sentido es que presentamos este proyecto por el cual proponemos, básicamente, la creación de un Registro Municipal de Vehículos Retenidos, la publicidad de la información que allí se vuelque y la posibilidad de coordinar con la Policía y la Justicia Provincial el cruzamiento de datos con la finalidad de verificar en forma periódica la posible existencia de vehículos retenidos por la Policía de Tránsito Municipal sobre que los recaiga una denuncia de robo o un pedido de secuestro.

Gran parte de esta problemática fue reflejada en los últimos días en una investigación periodística de un noticiero local en la que se daba cuenta que en los últimos años se ha verificado la sustracción de motos, particularmente, del corralón ubicado en el inmueble donde funcionara el ex frigorífico municipal. En el mismo existen retenidas mas de 2600 motos, muchas de las cuales han sufrido la sustracción de distintos elementos.

Con relación al otro corralón municipal, ubicado en el inmueble que ocupara el ex mercado progreso, se hizo mención en la mencionada investigación que existiría un 10% de vehículos sobre los que existiría denuncia de robo.


Por lo expuesto solicito a mis pares el apoyo necesario para la aprobación del presente proyecto de comunicación.

 
PROYECTO DE RESOLUCION

Art. 1º: Dispónese que el Departamento Ejecutivo Municipal, a través de la Secretaría correspondiente, previo a contratar personal de seguridad para el resguardo y/o cuidado de vehículos en guarda del Municipio por haber sido retenidos por la Policía de Tránsito Municipal, se lleve a cabo un relevamiento de la totalidad de dichos bienes.

Art. 2º: Dicho relevamiento deberá contener datos completos de los bienes objeto de la custodia y el detalle del estado en que se encuentran.

Santa Fe de la Vera Cruz, Mayo de 2004.

Fundamentos

Concejalas y Concejales:

Existe una gran preocupación por las motos que se encuentran retenidas en los corralones municipales de donde se ha podido conocer la desaparición y desgüace de gran cantidad de estos vehículos.

Gran parte de esta problemática fue reflejada en los últimos días en una investigación periodística de un noticiero local en la que se daba cuenta que en los últimos años se ha verificado la sustracción de motos, particularmente, del corralón ubicado en el inmueble donde funcionara el ex frigorífico municipal. En el mismo existen retenidas mas de 2600 motos, muchas de las cuales han sufrido la sustracción de distintos elementos.

Por ello proponemos se garantice previo a la contratación de seguridad privada para la custodia de vehículos la realización de un inventario de la totalidad de los bienes en guarda del Municipio por haber sido retenidos por la Policía de Tránsito Municipal, se lleve a cabo un relevamiento de la totalidad de dichos bienes y del estado en que se encuentran.

Por lo expuesto solicitamos a nuestros pares el apoyo para la aprobación del presente proyecto.