Ir a páginia principal Contáctenos Búsqueda por temas
SANCIONADO - COMUNICACIÓN Nº 4.164 - 13/05/04
NOTA AL SECRETARIO DE SERV. PUBLICOS CON RESPECTO A DECLARACIONES VERtTIDAS POR EL SECR. DE HACIENDA CON RESPECTO AL PRESUPUESTO EJECUTADO EN MATERIA DE ALUMBRADO PUBLICO
Santa Fe de la Vera Cruz, Mayo de 2004.


Señor
Secretario de Obras Públicas de la
Municipalidad de Santa Fe
Ing. Edgardo Ragalli
PRESENTE

De nuestra mayor consideración:

Por medio de la presente tengo el agrado de dirigirme a Ud. en virtud de las declaraciones vertidas por el Señor Secretario de Hacienda de la Municipalidad y con respecto al presupuesto ejecutado del corriente año en materia de Alumbrado Público.

Como Ud. conocerá, no podemos aún dimensionar la ejecución del Presupuesto del presente año debido a que aún no contamos con la información al respecto en este Concejo Municipal. Pero llama la atención que en estos cuatro meses se hallan ejecutado aproximadamente 300 mil pesos y a la vez se hallan incrementado las diferentes situaciones en donde la Municipalidad no ha podido dar respuesta a los numerosos reclamos de los vecinos.

En este sentido podemos destacar la falta de iluminación en parques como el Garay, el Belgrano, el Federal o el J. B. Justo, asimismo el creciente número de reclamos que recibe la Dirección de Alumbrado Publico generalmente no tienen ningun tipo de respuesta.

Por lo que es de nuestro conocimiento, durante un prolongado tiempo, los vehículos afectados a esa Dirección no contaron con un buen funcionamiento de sus hidroelevadores lo que tornaba imposible siquiera, efectuar reparaciones de las instalaciones

Asimismo sus propias declaraciones a este respecto, hacen pensar en una falta de acuerdo en los conceptos con los vertidos por el Secretario de Hacienda ya que en fecha reciente Ud. declara haberse encontrado con "stock cero" en cuanto a materiales, como contactores, fotocélulas o artefactos de colgar, entre otros.

Es por todo lo manifestado que le solicito tenga a bien remitir un detalle pormenorizado de la afectación del monto mencionado que nos pueda clarificar sobre la situación que a esta altura y teniendo en cuenta el estado en que se encuentra la iluminación en la Ciudad, aparece como contradictorio.

En este sentido sería de nuestro agrado, se nos responda fecha de ingreso o afectación de los montos discriminados por Items o elementos así como los compromisos liquidados durante el año en esta materia.

Sin otro particular, lo saludo atentamente.

 


Proyecto de Comunicación
PEDIDO DE INFORMES

El Honorable Concejo Municipal solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que a través de sus áreas respectivas informe lo siguiente con respecto a la situación del alumbrado público en la Ciudad de Santa Fe:

1. Montos de inversión previstos para el año en curso;
2. Si al inicio del presente año presupuestario, la Dirección de Electromecánica contaba con materiales suficientes para atender las necesidades en tiempo y número suficiente;
3. Si las unidades automotoras afectadas a la Dirección de Alumbrado Público se encuentran en condiciones de operatividad;
4. Si el personal de dicha Dirección cuenta con los elementos, equipos y herramientas de trabajo en número suficiente y adecuado para desarrollar las actividades propias;
5. Compromisos liquidados en esta materia durante el presente año;
6. Si se han recibido transferencias por coparticipación desde la EPE;
7. Relación de atención entre los reclamos efectuados ante la Dirección de Alumbrado Público y las reparaciones efectuadas;
8. Tiempo promedio entre el reclamo y la efectiva reparación solicitada.

Santa Fe de la Vera Cruz, Mayo de 2004.

Fundamentos

Concejales y Concejalas:

La situación de falencias en el alumbrado público de la Ciudad sumado a las declaraciones recientemente vertidas por el Señor Secretario de Hacienda del Departamento Ejecutivo nos obligan a que se conozcan en detalles los pormerores de esta materia para poder dar respuesta efectiva a los múltiples reclamos que cotidianamente recibimos y que se hacen públicos mediante las declaraciones de los vecinos.

El tema de las deficiencias en el alumbrado público es un asunto de máxima necesidad de respuesta y es así que a partir de las declaraciones vertidas y conocida la situación real en la Ciudad es que se hace necesario reverla para intentar darle la solucion necesaria.

En este sentido es que solicitamos la aprobación del presente para abocarnos a la solución definitiva.