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SANCIONADO - COMUNICACIÓN Nº 4.158 - 06/05/04
PEDIDO DE INFORMES SOBRE LAS MOTOS SUSTRAIDAS EN LOS CORRALONES MUNICIPALES
PROYECTO DE COMUNICACIÓN
PEDIDO DE INFORMES

El Honorable Concejo Municipal solicita al Departamento Ejecutivo Municipal informe, a través de la Secretaría correspondiente y en una plazo no mayor a 15 días de aprobado el presente, lo siguiente:

1) Si se ha verificado la sustracción de motos en los últimos años que se encontraban secuestradas o retenidas por esta Municipalidad tanto en dependencias del ex frigorífico municipal como del ex mercado progreso, expresando en caso afirmativo los interrogantes que a continuación mencionamos:

- Cantidad de moto vehículos sustraidos;
- Fecha en que se produjeron tales hechos;
- Si se ha realizado denuncia alguna en sede policial o judicial;
- Si se ha iniciado sumario administrativo al o los encargados de dichas dependencias.

2) Si se tiene conocimiento de posibles desgüaces o sustracción de elementos de dichos vehículos.

3) Con qué periodicidad se verifica si sobre las motos que se encuentran retenidas en algunas de las dos dependencias municipales mencionadas, existen denuncias de robos u ordenes de secuestro y con relación a este tema:

- Fecha en que se han realizado las últimas verificaciones;
- Si se han encontrado efectivamente vehículos en esta situación (mencionar cantidad);
- Desde qué fecha se encontraban retenidos en dependencia municipal.

4) Si el Departamento Ejecutivo envía periódicamente a la Policía de la Provincia un listado actualizado de los vehículos que se encuentran retenidos.

5) Si la Policía de la Provincia envía periódicamente a esta Municipalidad un listado actualizado de los vehículos sobre los que pesa denuncia de robo u orden de secuestro

Santa Fe de la Vera Cruz, Mayo de 2004

FUNDAMENTOS

Concejalas y Concejales:

En los últimos días hemos tomado contacto a través de nuestra Oficina Móvil con integrantes de la Agrupación Damnificados de Motos Robadas quienes nos manifestaron distintas inquietudes que tienen que ver con la problemática que han decidido abordar y con la Municipalidad de Santa Fe.

Principalmente existe una gran preocupación por las motos que se encuentran retenidas en los corralones municipales manifestando, entre otras cosas, la falta de entrecruzamiento de datos en forma permanente entre la Dirección de Tránsito y la División Automotores de la Policía de la Provincia; la desaparición y el desgüace de gran cantidad de estos vehículos.

Gran parte de esta problemática que nos expusieran integrantes de la Agrupación, fueron reflejada en los últimos días en una investigación periodística de un noticiero local en la que se daba cuenta que en los últimos años se ha verificado la sustracción de motos, particularmente, del corralón ubicado en el inmueble donde funcionara el ex frigorífico municipal. En el mismo existen retenidas mas de 2600 motos, muchas de las cuales han sufrido la sustracción de distintos elementos.

Con relación al otro corralón municipal, ubicado en el inmueble que ocupara el ex mercado progreso, se hizo mención en la mencionada investigación que existiría un 10% de vehículos sobre los que existiría denuncia de robo.

Por lo expuesto solicito a mis pares el apoyo necesario para la aprobación del presente proyecto de comunicación.