Ir a páginia principal Contáctenos Búsqueda por temas
Vencido el plazo otorgado a las Empresas de Telefonía correspondese inicie de inmediato el desmantelamiento de estructuras soportes de antenas en nuestra ciudad instaladas fuera de las disposiciones de la Ordenanza vigente

 

Los Concejales Henn y Simoniello solicitaron al Intendente Municipal prosiga con las medidas conducentes al inmediato desmantelamiento de las estructuras de antenas ubicadas en calle Mitre 7210 y Hernandarias 4175,ante el vencimiento del plazo que se otorgara a la Empresa

Las estructuras soportes de antenas que se encuentran ubicados en calle Mitre 7210 y Hernandarias 4175 fueron oportunamente reputadas como no aptas para funcionar por encontrase en contravención a la normativa vigente y por lo tanto emplazadas para su desmantelamiento.


Vencidos los plazos conferidos por la Municipalidad se iniciaron acciones judiciales tendientes a su desmantelamiento mediante los autos caratulados: "Fiscalía Municipal solicita orden de allanamiento", Expte. N°278/03, en los cuales se dictara autorización para allanar los domicilios ubicados en Calle Mitre 7210 y Hernandarias 4175 y proceder a la remoción y retiro de todo lo construido en los sitios en contravención a la Ordenanza N° 10578.


Telecom Personal S.A., solicita ante el Honorable Concejo Municipal y ante la Municipalidad mediante expte. 24960-N-03 y Nota 701-M-03 respectivamente, una prórroga de seis meses con la finalidad, entre otras, de realizar los estudios necesarios para la reubicación y/o coubicación con otras prestatarias. Finalmente el plazo acordado entre el Ejecutivo Municipal y la Empresa, el 22 de Octubre de 2003, fue de cien días (Decreto D.M.M. 559). Dicho acuerdo fue fundamentado por la Municipalidad en el pedido de prorroga que hace Telecom Personal S.A. y también por considerar que la remoción es de una alta complejidad y altos costos para ser realizadas por el propio Municipio.


Entendemos que en fecha 22 de Febrero del corriente feneció el plazo de cien días por lo cual la Municipalidad debe continuar en forma inmediata con las medidas conducentes a su desmantelamiento.


Una situación similar se produjo con la estructura de soporte de antenas que se encontraba ubicada en calle Lavalle al 7025 que motivó también nuestro pronunciamiento y, a través de la Resolución 9910, la de la totalidad de los concejales. Al poco tiempo fue removida.


No puede haber mas dilaciones. Esta Municipalidad debe demostrar a los vecinos que esta de su lado. Son ellos quienes principalmente están esperando posturas inflexibles de sus gobernantes frente estas grandes empresas.

Por último cabe mencionar que, a la vez, se presentó desde este Bloque de Concejales un proyecto de resolución en igual sentido con la intensión que sea tratado a la mayor brevedad posible y se exprese el respaldo de la mayoría de los concejales.