Ir a páginia principal Contáctenos Búsqueda por temas
Solicitamos la convocatoria de la recientemente sancionada Comisión Permanente de Política Educativa de la ciudad de Santa Fe de la Vera Cruz, para analizar un mecanismo que permita la regularización de la deuda que mantiene el Municipio con el FAE - Fondo de Asistencia Educativa -
En efecto, califican como un muy mal comienzo que a solo dos meses de gestión se haya incumplido con la Educación santafesina, no efectuando los aportes correspondientes y postergando necesidades de la escuela santafesina. Una treintena de ellas tienen paralizadas sus obras, la suma que adeuda la institución municipal, llega a casi los cuatrocientos mil pesos ($400.000) aproximadamente. Cifras que contemplan sólo obras en ejecución y que llegan a duplicarse en la larga lista de espera de otros tantos.

En efecto, el proyecto de resolución presentado por los Ediles insta a que la Comisión aborde en su primera reunión, las implicancias del Fondo de Asistencia Educativa como herramienta de auxilio en el mantenimiento, conservación y/o ampliación de los establecimientos educativos de la jurisdicción, formas y métodos para mejorar su efectividad, funcionamiento y Administración.

En lo que no debemos caer es en el discurso ambivalente de pretender espacios suculentos cuando no somos capaces de resolver lo propio y cotidiano, o cuando apelamos a reformas constitucionales para valorar el nuevo rol autonómico del municipio, entendiendo por ello el asumir distintas responsabilidades prestadas por otros estados como el nacional o provincial, como los servicios sociales Salud, Seguridad o Educación, para que en la primera ocasión que se presta, terminemos diciendo la Educación es un problema de la Provincia, por lo tanto que se ocupe de ella el Gobernador.

Nadie ha dicho nada por ejemplo del estado que han quedado los establecimientos escolares después de la inundación, y eso también se construye a partir de los fondos que el Municipio le debe al FAE. Creemos que ha llegado la hora de "institucionalizar" el reclamo que varias entidades vienen permanentemente realizando, y que la máxima autoridad municipal también lo haga suyo, finalizaron.