Ir a páginia principal Contáctenos Búsqueda por temas
SE SOLICITA SE INFORME EN RELACION A LOS COMEDORES MUNICIPALES LA CANTIDAD DE NIÑOS Y MADRES EN SITUACION DE RIESGO QUE SE HAN DETECTADO EN EL AÑO 2003


PROYECTO DE COMUNICACION
PEDIDO DE INFORMES

El Honorable Concejo Municipal solicita que el Departamento Ejecutivo Municipal, dentro de los 15 días de sancionada la presente, informe lo que a continuación se detalla con relación al cumplimiento de la Resolución N º 9153 en referencia a la atención de niños en condiciones de desnutrición y madres embarazadas en situación de riesgo por carecer de una alimentación adecuada.

1).- Infórmese sobre la cantidad de niños desnutridos o de bajo peso y mamás en idéntica situación atendidos en el año 2003 en los comedores municipales. Los datos se discriminaran según el comedor al que concurran.

2).- Si se ha articulado con otras instituciones y las características de dicha articulación para llevar adelante las actividades necesarias a fin de cumplir con los objetivos de la Resolución mencionada.

3).- Infórmese si se ha realizado el seguimiento de los casos detectados y una evaluación de los mismos.

Santa Fe de la Vera Cruz, 26 de Febrero de 2004

FUNDAMENTOS


Sr. Presidente:

Este proyecto de comunicación intenta verificar si a través de las instituciones municipales que brindan un servicio alimentario en algunos barrios de la ciudad se ha podido en el tiempo mejorar el estado saludable de niños y mamás que sufren al extremo el flagelo del hambre.

La Resolución Nº 9153 fue en su momento un instrumento normativo a fin de apalear una situación que desbordaba en la ciudad: el gran número de niños de edades tempranas de bajo peso y en algunos casos con una desnutrición diagnosticada.

El Estado Municipal viene realizando hace años una política asistencial netamente alimentaria para un gran sector de la población en situación de riesgo y sin recursos para poder alimentarse en su casa, por lo que es necesario verificar si esta tarea ha mejorado la calidad de vida de los niños y las mamás con trastornos de crecimiento y desarrollo debido a una nutrición adecuada.