Ir a páginia principal Contáctenos Búsqueda por temas
SE SOLICITA AL DEM LA CONTESTACIÓN DE COMUNICACIONES SANCIONADAS EN ESTE CONCEJO

PROYECTO DE RESOLUCIÓN

Artículo 1º.- Dispónese que el Departamento Ejecutivo Municipal cumplimente lo solicitado en las Comunicaciones Nº:

3924 20/03/03 Pedido de Informes: Sistema de iluminación pública- monto ingresado en concepto de coparticipación de la CAP, durante el año 2001. Recursos afectados en obras, recursos afectados al Fondo de Alumbrado Público (FAP), etc.

Expte. Nº 24176-C-02 Nota de elevación 13996 Elevada el 24/03/03

3929 20/03/03 Pedido de Informes: Instalaciones comerciales que funcionan en la Costanera Este, si cuentan con la habilitación correspondiente para funcionar como confiterías bailables u otra actividad que se encuentre regulada en la Ordenanza Nº 9139 – espectáculos públicos- enviando al HCM copia de los expedientes tramitados.

Expte. Nº 24267-C-03 Nota de elevación 14001 Elevada el 24/03/03

3931 20/03/03 Pedido de Informes: vallas de seguridad ubicadas frente a la Casa de Gobierno, si La Municipalidad autorizó su colocación.

Expte. Nº 24277-C-03 Nota de elevación 14003 Elevada el 24/03/03

3934 20/03/03 Pedido de Informes: Plan FO.PRO.VI Nº 341 –Santa Fe barrio Don Bosco- 122 viviendas- datos de titularidad de los inmuebles, iniciación de trámites de inscripción de planos, situación de los mismos, montos adeudados por la Dirección Provincial de Vivienda en concepto de Tasa General de Inmuebles, gestiones ante la DPV y U por graves falencias edilicias detectadas, controles realizados, etc.

Expte. Nº 24312-C-03 Nota de elevación 14006 Elevada el 24/03/03

3937 20/03/03 Pedido de informes: Cava ubicada entre calles Alsina, Ignacio Crespo, Doldán y Espinosa del barrio Cabaña Leiva, actuaciones llevadas a cabo por Fiscalía al 11/03/02, tendientes al cumplimiento de lo dispuesto en las ordenanzas 9519, 9652, 9925 y Decreto 357, referidas al relleno y cerramiento de cavas.

Expte. Nº 24330-C-03 Nota de elevación 14009 Elevada el 24/03/03

3984 05/06/03 Pedido de Informes: compra de ochenta (80) ataúdes, motivos para la autorización orden de provisión 13133, si los elementos fueron adquiridos, importe abonado, si fueron entregados a la Mutual de ASOEM, destino de los mismos, envío de resumen detallado de la compra de ataúdes comprados en el último año.

Expte. Nº 24654-C-03 Nota de elevación 14202 Elevada el 11/06/03

4006 07/08/03 Pedido de Informes: predio ubicado en la intersección de avenida Facundo Zuviría y Mariano Comas (cuatro vías) titular del inmueble, si es la Municipalidad, si cedió derechos a la UNL, quién es el responsable del estacionamiento vehicular, si se controla la limpieza del lugar, etc.

4011 28/08/03 Pedido de Informes: Cumplimiento de Ordenanza 10275 – reglamentación de jardines de infantes- si se conformó el CIMJI, cuántos profesionales lo componen, si realizan visitas a los jardines que lo solicitan, detalle de jardines habilitados, nómina de los clausurados.

Expte. Nº 24899-C-03 Nota de elevación 14332 Elevada el 02/08/03

4012 28/08/03 Pedido de Informes: Anuncio del Intendente en relación a la construcción de viviendas para las familias alojadas en carpas, estado de construcción de las viviendas, fecha de finalización de las mismas, si han incorporado infraestructura comunitaria, fecha estimada del traslado de las familias.

Expte. Nº 24900-C-03 Nota de elevación 14333 Elevada el 02/08/03

4014 11/09/03 Pedido de Informes: Expediente 02-F-01 de Fiscalía, estado de actuaciones sobre solicitud de sumario administrativo en la "Dirección de Espacios Verdes".

Expte. Nº 24920-C-03 Nota de elevación 14351 Elevada el 16/09/03

4017 25/09/03 Pedido de Informes: remodelación de avenida Alem y 27 de Febrero, razones por las que no se incluyó la red de ciclistas dispuesta por Ordenanza 10789, que gestiones se realizaron ante organismos provinciales y nacionales, según Resolucion 9730 y si el DEM ha comunicado la vigencia de la mencionada ordenanza, en que fecha la realizó.

Expte. Nº 24984-C-03 Nota de elevación 14381 Elevada el 01/10/03

4022 02/10/03 Pedido de Informes: cuadro de inversión por parte del SES, si ha cumplido con dicho cuadro, cuáles han sido los incumplimientos y fecha prevista para las inversiones, cuáles han sido las medidas tomadas por el DEM.

Expte. Nº 25032-C-03 Nota de elevación 14396 Elevada el 07/10/03

4023 02/10/03 Pedido de Informes: agua de los lagos del Parque Garay, que repartición ha solicitado estudios sobre la calidad del agua, después de la catástrofe hídrica, que entidad pública o privada resultó designada para la realización de los análisis solicitados, si fueron tomadas en tiempo y forma las muestras, etc.

Expte. Nº 25034-C-03 Nota de elevación 14397 Elevada el 07/10/03

4025 02/10/03 Pedido de Informes: Ordenanza Nº 9378 – Reglamentación de Geriátricos- situación actual del establecimiento ubicado en calle Derqui Nº 2050, si existen actuaciones de Fiscalía, Promoción Comunitaria o alguna otra repartición municipal, si el DEM descarta que en el mismo domicilio funciona otra institución de índole distinta.

Expte. Nº 25039-C-03 Nota de elevación 14399 Elevada el 07/10/03

4030 09/10/03 Pedido de Informes: fallecimiento de agente Miguel A. Rodriguez , si es cierto que el día 23 de setiembre el mencionado agente se accidentó durante el desempeño de sus actividades, en calle Lavaisse a la altura del 6600, si el fallecido pertenecía a la Dirección de Espacios Verdes, si contaba con los medios de seguridad (arnes), si la víctima contaba con seguro de cobertura por riesgo, si se han iniciado, por parte de los familiares, acciones tendientes al resarcimiento económico, si existen actuaciones judiciales y/o policiales.

Expte. Nº 25074-C-03 Nota de elevación 14431 Elevada el 15/10/03

4031 09/10/03 Pedido de Informes: Barrio Villa Oculta, si las viviendas se encuentran afectadas por la nueva rezonificación y sometidas a reubicación, si la red de agua potable cuenta con el aval técnico del DEM, si la empresa Aguas Provinciales realizó gestiones para la ampliación de la red de agua, si la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo ha elaborado un relevamiento de las viviendas que deben erradicar de los sectores de anegamiento y si el DEM considera conveniente los lugares para dicha construcción, etc.

Expte. Nº 25100-C-03 Nota de elevación 14432 Elevada el 15/10/03

4033 16/10/03 Pedido de Informes: Cantidad de asociaciones gremiales y mutuales que poseen código de descuento otorgado por esta Municipalidad, detallando denominación y número de empleados asociados, monto de transferencias mensuales, cantidad de personal cuyo salario se encuentre afectado en un 80 % o más, nómina de entidades que reciben giros , etc.

Expte. Nº 25112-C-03 Nota de elevación 14450 Elevada el 21/10/03

4038 30/10/03 Pedido de Informes: Ordenanza Nº 9378 – Reglamentación de Geriátricos- si el geriátrico perteneciente a la Mutual de la Ley 5110, posee sistema de energía eléctrica de emergencia, disyuntor, llave térmica, habitaciones, etc. acorde a lo dispuesto en la mencionada ordenanza.

Expte. Nº 25145-C-03 Nota de elevación 14522 Elevada el 05/11/03

4039 30/10/03 Pedido de Informes: Frigorífico de pescado ubicado en la Ruta Nº 1 Km 2,3- Colastiné Norte, nombre y/o razón social, si la actividad se encuadra según el Reglamento de Zonificación,, si cuenta con certificado de Uso Conforme, si cumple con las normas de higiene y seguridad, etc.

Expte. Nº 25152-C-03 Nota de elevación 14523 Elevada el 05/11/03

4043 30/10/03 Pedido de Informes: transporte urbano de pasajeros, cantidad de unidades presentadas mediante declaración jurada -por cada empresa- ante la Subsecretaría de Transporte de la Provincia de Santa Fe, para el cobro del subsidio, si la subsecretaría municipal ha realizado inspecciones, si se detectaron diferencia entre las declaraciones juradas y la cantidad de unidades que prestan el servicio.

Expte. Nº 25158-C-03 Nota de elevación 14527 Elevada el 05/11/03

Artículo 2º.- De forma.

FUNDAMENTOS

Concejales y Concejalas:

Son varios los Pedidos de Informes que ha sancionado este cuerpo, que el Departamento Ejecutivo – saliente - deja pendientes de resolución. Como se observa por la cantidad, las comunicaciones obedecen a variadas temáticas cuya información es vital para concluir responsablemente con la función enmendada de controlar y legislar.


Debemos aclarar, que existen otras comunicaciones sin contestar que no hemos incluido en el proyecto, considerando la vigencia coyuntural del tema, como ser los números: 3931, 3988, 4012, como así también otros sancionados a fines del año pasado, que tampoco fueron contestados.


Pero a modo de balance, hay que sincerarse y admitir que esta administración se ha destacado por la omisión. Así quedó demostrado por la política asumida en los controles municipales, en la propia observancia de normas y fundamentalmente en la relación con el Concejo, que varió constantemente según el tema y la resolución planteada.


En vísperas de recibir a la nueva gestión Municipal, consideramos importante marcar estas falencias de la anterior administración, al efecto de instalar un verdadero correlato institucional en la relación del Ejecutivo y Concejo Municipal.