Ir a páginia principal Contáctenos Búsqueda por temas
Iluminación para el Bº 7 Jefes:

La iluminación que actualmente se halla instalada en el Barrio Siete Jefes, en el sector delimitado por las calles Bv. Muttis al Norte, Bv. Gálvez al Sur, Avda. Siete Jefes al Este y calle V.Sarsfield al Oeste, no cumple con las condiciones de seguridad requeridas por la Vecinal.

Estado Municipal no puede ignorar esta necesidad y mucho menos aún obviar de estos trabajos a esta zona residencial de la Ciudad que padece, a través del tiempo, el reino de las sombras con los riesgos que de ello deriva.

Por lo anteriormente expuesto se solicita que el Departamento Ejecutivo Municipal a través de la Secretaría de Obras Públicas, analice la factibilidad técnica para la ejecución de un nuevo sistema de iluminación pública mediante columnas con luminarias.

 
PROYECTO DE RESOLUCIÓN



Art. 1º: Dispónese que el Departamento Ejecutivo Municipal a través de la Secretaría de Obras Públicas, analice la factibilidad técnica para la ejecución de un nuevo sistema de iluminación pública mediante columnas con luminarias, en el Barrio Siete Jefes, en el sector delimitado por las calles Bv. Muttis al Norte, Bv. Gálvez al Sur, Avda. Siete Jefes al Este y calle V.Sarsfield al Oeste.

Art. 2º: En caso de verificarse la factibilidad solicitada en el Artículo anterior, se confeccionará el proyecto ejecutivo pertinente y se incluirá el presupuesto emergente del mismo, en la partida presupuestaria correspondiente, para su más pronta ejecución.

Art. 3º: De forma.

Santa Fe de la Vera Cruz, 2 de Noviembre de 2006.


Fundamentos

Señor Presidente y Concejales:

Desde la Institución Vecinal del Barrio Siete Jefes, venimos bregando desde mucho tiempo a la fecha por poder contar con un sistema de iluminación acorde a las necesidades de la jurisdicción y que nos fuera prometido ya en gestiones anteriores sin resultado hasta el presente.

Debemos manifestar que es aspiración de esta Vecinal que se ejecute un sistema lumínico de similares características al instalado desde Pje Calcena al Norte y que por causas desconocidas aparentó quedar inconcluso dejándonos fuera del proyecto que nos prometieron continuar en algún momento.

Más aún, por ampliación de obra (20%) del sector correspondiente a las Vecinales Villa Setúbal y Guadalupe Este, se ejecutó el sistema en un sector de nuestro Barrio (h/Pje. Calcena) dejándonos en inferioridad de condiciones en el resto de nuestro área.
Abonamos esta necesidad exponiendo que la iluminación que actualmente se halla instalada con artefactos en esquinas y mitades de cuadra, no cumple con las pretensiones de seguridad que aspiramos porque resulta insuficiente esto, además de verificarse constantes reclamos por fallas provenientes de lo vetusto del sistema.

Por otra parte consideramos también que el Estado Municipal no puede ignorar esta necesidad y mucho menos aún obviar de estos trabajos a esta zona residencial de la Ciudad que padece, a través del tiempo, el reino de las sombras con los riesgos que de ello deriva
Consecuentemente, estamos convencidos que esta necesidad debe ser atendida y para ello nos permitimos elevar el presente proyecto de Resolución que aguardamos sea considerado por el Cuerpo legislativo a los fines de su más pronta aprobación y comunicación al DEM para lograr los trabajos anhelados y necesitados por los vecinos.