Ir a páginia principal Contáctenos Búsqueda por temas
Gestiones para la ocupación por parte del Municipio de nuestra ciudad, las instalaciones del edificio del Ex – Correo Central, de titularidad del Estado Nacional.

Santa Fe de la Vera Cruz, Viernes 3 de Marzo de 2006


Al Señor Intendente
de la MUNICIPALIDAD DE SANTA FE
Ing. E. MARTIN BALBARREY
Su despacho

De nuestra mayor consideración:

Nos dirigimos a Ud. a efectos de solicitarle a ese Departamento Ejecutivo estudie la posibilidad de gestionar para la ocupación por parte del Municipio de nuestra ciudad, las instalaciones del edificio del Ex - Correo Central, de titularidad del Estado Nacional, administrado por la gerencia zonal Rosario.

En este sentido, y ante la posibilidad de ser viable esta gestión, la propuesta está dirigida hacia la descongestión del edificio actualmente ocupado para uso del Liceo Municipal en algunas de sus carreras, o inclusive para la totalidad de la actividad en el caso que sea factible.

Sabido es el lamentable estado de las actuales instalaciones del Liceo Municipal que no garantizan estándar mínimos de seguridad. Los informes concluyentes de la Dirección de Estudios y Proyecto así lo dictaminan.

En ese sentido, el edificio sugerido, que fuera construido en el año 1.959, posee espacios ociosos que, con una debida inversión podría constituirse en una alternativa viable tanto para el Liceo como para la preservación del lugar que posee un importantísimo valor patrimonial para nuestra ciudad. Cabe mencionar que actualmente de los ocho pisos solo 3 son ocupados por diferentes reparticiones.

Así mismo, debemos recordar que la situación de deterioro de este edificio ha provocado la legitima preocupación de profesionales, como el Arq. Navarro, que conjuntamente con ciudadanos e instituciones - estudiantes de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) de la UNL, representantes del Sindicato de Trabajadores de Correo y Telecomunicaciones de Santa Fe (Foecyt),- han realizado un Abrazo simbólico al mismo, tiempo atrás.

Entendiendo que nuestra sugerencia será tenida en cuenta por esa Secretaría con el objeto de recuperar, refuncionalizar y mejorar el edificio citado así como ponerlo al servicio de los objetivos del Municipio, saludamos a Usted atentamente.