Ir a páginia principal Contáctenos Búsqueda por temas
Retirar de la vía pública los carteles de anuncios de obras públicas ya finalizadas en su ejecución.
PROYECTO DE RESOLUCIÓN

Art. 1º: Dispónese que el Departamento Ejecutivo Municipal a través de las áreas pertinentes, proceda a ordenar a quien corresponda y dentro de los diez (10) días de la aprobación de la presente, se retiren de la vía pública los carteles de anuncios de obras públicas ya finalizadas en su ejecución.

Art. 2º: En caso que su cumplimiento no sea asumido por terceros responsables, la Municipalidad procederá a su retiro imputando la erogación emergente a los mismos.

Art. 3º: De forma.

Santa Fe de la Vera Cruz, Octubre de 2005.

Fundamentos

Concejales y Concejalas:

En el marco de un necesario ordenamiento de la estética urbana se hace imprescindible que la tarea solicitada en el Artículo Primero del presente sea asumida con la mayor brevedad a los fines de lograr un mínimo de orden de los espacios públicos.

Así es la cuestión cuando se observan en distintos puntos de la Ciudad, anuncios de obras públicas que se mantienen en el tiempo generando una contaminación visual totalmente evitable.

Desconocemos cual es el motivo por el cual este tema se mantiene pero requiriendo una resolución por lo expuesto y porque resulta ser un asunto que es materia de compromiso contractual de quienes han resultado oportunamente responsable de la ejecución de los trabajos anunciados.

Esta pequeña tarea requiere ser resuelta para hacer un gran aporte a nuestra decaída imagen en el contexto de nuestra ciudad.

En este sentido es que solicitamos la más pronta aprobación de la presente con la anuencia de nuestros pares.