Ir a páginia principal Contáctenos Búsqueda por temas
SANCIONADO - COMUNICACIÓN Nº 4.467 - 29/09/05
Pedido de Informes con referencia al semáforo instalado en la intersección de las calles 9 de Julio y Tucumán
Proyecto de Comunicación
PEDIDO DE INFORMES

El Honorable Concejo Municipal solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que través de las áreas respectivas y con referencia al semáforo instalado en la intersección de las calles 9 de Julio y Tucumán, informe lo siguiente:

1. Si se llevó a cabo un estudio de factibilidad técnica urbana para su instalación tal lo dispuesto por Resolución Nº 8385;
2. En caso afirmativo, dar a conocer dicho estudio;
3. Cuales fueron las justificaciones para la instalación;
4. Si se han evaluado las consecuencias sobre el tránsito tras su instalación;
5. Qué resultados arrojó dicha evaluación;
6. Si la Secretaría de Planeamiento Urbano aprobó la instalación del semáforo;
7. Si el mismo se ajusta a una planificación integral de semaforización en la zona.

Santa Fe de la Vera Cruz, Septiembre de 2005.

Fundamentos

Concejales y Concejalas:

A partir de la instalación del semáforo en la intersección de las calles 9 de Julio y Tucumán, el flujo de tránsito se observa con algunos inconvenientes fundamentalmente en horarios pico..

A partir de esta observación y teniendo en cuenta que se trata de arterias confluyentes dentro de un espacio del microcentro con determinadas particularidades es que solicitamos la información de la presente comunicación, más aún teniendo en cuenta los términos de la Resolución Nº 8385.

Cabe hacer mención que dicha congestión de tránsito, por ejemplo, impide ante una emergencia, la libre y rápida salida de las unidades del Cuerpo de Bomberos existente sobre 9 de Julio así como también algunas dependencias policiales de calle 1ª Junta.

En este contexto y estando en la seguridad que la instalación de un semáforo debe estar munida de un análisis integral de la situación es que requerimos la información explicada en el Proyecto y que solicitamos sea aprobada por la totalidad del cuerpo.