Ir a páginia principal Contáctenos Búsqueda por temas
SANCIONADO - RESOLUCIÓN Nº 11.291 - 08/06/06
SOLICITAN LA FACTIBILIDAD TECNICA Y ECONOMICA PARA LA CONSTRUCCION DE CORDON CUNETA EN EL SECTOR NORTE DE BARRIO SIETE JEFES
VER PLANO
PROYECTO DE RESOLUCIÓN

Art. 1º: Dispónese que el Departamento Ejecutivo Municipal a través de sus áreas correspondientes, analice la factibilidad técnica y económica para proceder a la ejecución de cordón cuneta en "Barrio Siete Jefes" en las siguientes calles:

" Ambos laterales de calle Velez Sarsfield entre Bv. Muttis al Sur y calle R. Martínez al Norte;
" Ambos laterales de calle M. Zapata entre Av. Alte. Brown al Este y calle V. Sarsfield al Oeste;
" Ambos laterales de Pje. Calcena entre Av. Alte. Brown al Este y calle V. Sarsfield al Oeste;
" Lateral Oeste (faltante) de calle Laprida desde Pje. Calcena al Norte.
" Ambos laterales de calle Laprida entre R. Martínez al Norte y M. Zapata, al Sur.
" Ambos laterales de calle Gutiérrez entre Av. Alte. Brown al Este y calle Laprida al Oeste.

Art. 2º: En caso de resultar factible el estudio solicitado en el Artículo Primero, los trabajos a ejecutar deberán ser imputados a la partida anual presupuestaria correspondiente.

Art. 3º: De forma.

Santa Fe de la Vera Cruz, Septiembre de 2005.

Fundamentos

Concejales y Concejalas:

Poder incluir las obras descriptas en el Artículo Primero del presente Proyecto, no solo traería aparejado una sustancial mejora para el Barrio Siete Jefes sino también que acompañaría la durabilidad de un mejorado asfáltico que, debido al intenso tránsito que registra, exhibe deterioros progresivos de alto costo de manutención por parte del Municipio.

Sabido es el costo que podría representar para el Municipio esta obra pero, tratando de establecer la relación costo - beneficio de las mismas, seguramente el resultado de la ecuación respondería en forma positiva.

Al momento de la evaluación de este Proyecto es importante insistir en el importante flujo de tránsito que registran estas arterias por ser únicas alternativas de transitabilidad a la Costanera e incluso, con circulación de medios de transporte urbano de pasajeros y de conexión con los Barrios de Guadalupe.

Por lo expuesto es que solicitamos el acompañamiento de la totalidad del cuerpo en la aprobación del presente.