Ir a páginia principal Contáctenos Búsqueda por temas
SANCIONADO - RESOLUCIÓN Nº 11.049 - 29/09/05
PARA DAR CURSO A LOS TRAMITES DE EXCEPCION AL REGLAMENTO DE ZONIFICACION Y/O EDIFICACION, EL DEPARTAMENTO EJECUTIVO DEBERA EXPEDIR UN CERTIFICADO EN EL QUE CONSTE QUE NO SE HA DADO INICIO A LA OBRA POR LA CUAL SE GESTIONA LA EXCEPCION.
PROYECTO DE RESOLUCIÓN

Art. 1º: Dispónese que el Departamento Ejecutivo Municipal, en toda gestión de tratamiento de solicitud de excepción al Reglamento de Zonificación (Art. 1.3.2, Cap. I, Ordenanza Nº 8831) y/o de Edificación (Ordenanza Nº 7279), expida una certificación en la cual conste que no se ha dado iniciación a la obra, tal lo dispuesto en el Art. 2.2.2 de la Ordenanza 7279.

Art. 2º: De forma.

Santa Fe de la Vera Cruz, Septiembre de 2005.


Fundamentos

Concejales y Concejalas:
El Reglamento de Edificación -Ordenanza Nº 7279- en su Artículo 2.2.2, dispone taxativamente que no se podrá dar inicio a ninguna construcción que no cuente con sus planos aprobados.

Es potestad de este Concejo Municipal, ante la solicitud del Departamento Ejecutivo y con los dictámenes de sus organismos competentes, autorizar excepciones a las Ordenanzas de Zonificación y Edificación.

Sin embargo, al momento del tratamiento de estas excepciones en las Comisiones de este Concejo Municipal, se desconoce si la obra para la cual se solicita algún tipo de excepción ha sido iniciada, que grado de avance tiene y aún si se encuentra totalmente construido que, de resultar así, se estaría en clara violación a lo dispuesto por la Ordenanza Nº 7279 en el Artículo citado precedentemente.

Consideramos imprescindible para evitar esta situación, en la cual el mismo Concejo Municipal por falta de información fehaciente, estaría en situación violatoria de las propias Ordenanzas, requerir esta Certificación expedida por los organismos responsables en el sentido que no existe el inicio de obra para posibilitar que se expida este Concejo sobre la autorización o no de las excepciones solicitadas.

En el caso de no contar con esta Certificación, este órgano legislativo no podrá dictaminar sobre expediente alguno, ya que en el caso de existir iniciación en la ejecución de la obra, sin planos aprobados deberá ser el DEM quien aplique las sanciones previstas en la Ordenanza Nº 7279.

Por lo expuesto y de forma tal que este Concejo cuente con las certezas para garantizar el encuadre que marcan las Ordenanzas, seguramente este proyecto contará con el apoyo de nuestros pares para su más pronta aprobación e implementación.