Ir a páginia principal Contáctenos Búsqueda por temas
Condiciones de erosión que se verifican en el zanjón a cielo abierto existente en el Callejón el Sable desde la Avda. A. del Valle hacia el Oeste

PROYECTO DE RESOLUCIÓN

Art. 1º: Dispónese que el Departamento Ejecutivo Municipal, a través de sus áreas respectivas dictamine sobre las condiciones de erosión que se verifican en el zanjón a cielo abierto sobre su lateral sur, existente en el Callejón el Sable desde la Avda. A. del Valle hacia el Oeste, debiendo verificar el grado de afectación que dichas condiciones pudieran generar en los inmuebles lindantes.

Art. 2º: Practicada la verificación solicitada en el Artículo anterior, se analizará la factibilidad técnica y económica para el saneamiento, entubado del zanjón, nivelación y compactado del terreno a cota de calzada.

Art. 3º: La erogación que pudiera emerger del presente, deberá resultar imputada a la partida anual presupuestaria correspondiente.

Art. 4º: De forma.

Santa Fe de la Vera Cruz, Agosto de 2005.

Fundamentos

Concejales y Concejalas:

La situación que se presenta en el sector de Callejón El Sable, sobre su extremo sur a raíz del ancho que el zanjón existente muestra a raíz de un natural proceso erosivo, configura un potencial riesgo sobre los inmuebles con frente a él sin dejar de lado el riesgo que representa por su profundidad a las personas y vehículos que transitan dicha arteria.

En este sentido es que consideramos necesario que las áreas pertinentes de la Municipalidad verifiquen si su misma existencia y el proceso erosivo que normalmente tiene, no está poniendo en riesgo las viviendas con frente al mismo, tal como lo manifiestan los vecinos lindantes, quienes denuncian fisuras en sus viviendas, presuntamente como consecuencia de la inestabilidad que se comprueba.

Por lo expuesto es que solicitamos se constate si existe un progresivo proceso erosivo que incide sobre las estructuras y si, tras el análisis pertinente, no resulta conveniente considerar la posibilidad de resolver las cuestiones técnicas y económicas para proceder a su entubamiento.

No deben escapar a este análisis el alto índice de movimiento vehicular que transita por el Callejón El Sable fundamentalmente, vehículos pesados con destino al relleno sanitario, hecho que potencia la situación y obliga al presente planteo que elevamos para su consideración y segura aprobación.