Ir a páginia principal Contáctenos Búsqueda por temas
Desde nuestro bloque proponemos una solución definitiva a LA RECEPCION Y DESCARGA DE LIQUIDOS CLOACALES DOMICILIARIOS


Simoniello y Henn presentaron dos proyectos relacionados con la construcción de la nueva planta para la recepción y descarga de los líquidos cloacales domiciliarios. Por un lado se solicita que se estudie la posibilidad de construcción de la Planta con recursos propios de la Municipalidad o a través de la solicitud de un subsidio especial.

Por el otro se establece la prohibición de descarga en el lugar de deshechos industriales como por ejemplo los provenientes de lavaderos, curtiembres, fabricas de acumuladores, etc., que son altamente contaminantes.

Recuerdan que esta obra era una obligación de Aguas Provinciales que nunca se cumplió.

A través de un Proyecto de Resolución proponen que el Departamento Ejecutivo Municipal analice la factibilidad económica para la ejecución, por administración o a través de la gestión de un subsidio especial, de la Planta de Recepción y Descarga de líquidos cloacales domiciliarios a través de camiones atmosféricos, en el terreno ya previsto por la Municipalidad en proximidades de la Ruta Nacional Nº 168, al Oeste del Aliviador Nº 5, en un todo de acuerdo con el proyecto ejecutivo elaborado por la concesionaria Aguas Provinciales de Santa Fe y que como consecuencia de sus incumplimientos contractuales, no ha ejecutado a pesar de las intensas gestiones realizadas.

Además, una vez habilitadas las obras mencionadas se iniciarán las tareas de saneamiento que resulten necesarias en el predio donde actualmente se efectúa la descarga de líquidos cloacales, con el objeto de dar cumplimiento a lo dispuesto en la Ordenanza Nº 10114 para la creación de un área de explotación recreativo - turística.

Actualmente y proveniente de un muy antiguo esquema que deviene de la época en que la prestación de los servicios sanitarios estaba a cargo de Obras Sanitarias de la Nación, pasando luego por la ex DIPOS y luego por Aguas Provinciales de Santa Fe, la descarga de camiones atmosféricos se viene produciendo en un área próxima a la intersección de la Avda. Mar Argentino y Calle 1º de Mayo sin que se tome ningún tipo de medida para impedir o al menos atenuar la contaminación del medio ambiente

A su vez se establecen, mediante un Proyecto de Ordenanza, algunas condiciones especiales para los camiones que prestan este servicio, así como un control exhaustivo sobre la calidad de los líquidos que se vierten prohibiendo determinados deshechos altamente contaminantes.

Con estas propuestas se tiende a dar solución a un viejo tema por el cual los santafesinos debemos preocuparnos en encontrar salida a muy breve plazo dadas las condiciones de insalubridad que representa el actual volcadero y que no admite más demoras.