Ir a páginia principal Contáctenos Búsqueda por temas
SANCIONADO - RESOLUCION Nº 10.515
FALTA DE CONTROL DE LAS CONDICIONES DE EVACUACIÓN DE LÍQUIDOS CLOACALES Y/O INDUSTRIALES PROVENIENTES DE COMERCIOS E INDUSTRIAS RADICADAS EN EL ÁREA PORTUARIA.

El Concejo Municipal aprobó, con modificaciones, un proyecto de resolución, autoría de los Concejales Simoniello y Henn, por el cual se ordena al Departamento Ejecutivo Municipal que a través de su representante en el Ente Administrador del Puerto de Santa Fe proceda a realizar las gestiones ante quien corresponda a los fines de determinar las condiciones de evacuación de líquidos cloacales y/o industriales provenientes de comercios e industrias radicadas en el área portuaria.

La redacción original del proyecto establecía que debía ser el propio Municipio, a través de las dependencias correspondientes, el que debía efectuar dichos controles sin importar que el área portuaria sea de jurisdicción nacional, entendiendo que no puede desentenderse de situaciones como la expuesta. No solamente por encontrase estos comercios e industrias dentro de su ejido, sino también porque la potencial violación a las normas sanitarias vigentes pueden ocasionar diversos y grandes daños si se dejan libradas al azar por una teórica cuestión jurisdiccional.

En Marzo de este año cuando a través de un pedido de informes se solicitó información, entre otras cosas, sobre si la Municipalidad estaba controlando esta situación la respuesta obtenida fue que por ser jurisdicción nacional no se tenía competencia para realizar procedimientos y/o inspecciones a los establecimientos allí radicados.

Los Concejales oficialistas condicionaron su apoyo para la aprobación del proyecto a que sea el representante municipal en el Ente Administrador del Puerto el que gestione ante quien corresponda la determinación de las condiciones de dichas evacuaciones.

Ante la necesidad imperiosa e impostergable de avanzar sobre este tema con medidas concretas y no obstante el firme convencimiento de lo planteado en el proyecto original, se decidió aceptar la modificación de los concejales oficialistas.