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INTIMACIONES Y SANCIONES DIRIGIDAS A PROPIETARIOS DE CAVAS

PROYECTO DE RESOLUCION

Art. 1º: Dispónese que el Departamento Ejecutivo Municipal, a través de las Secretarías correspondientes, reconstruya la nota 3132-C-02 con todos sus agregados en la que constaba documentación, en un total de 288 folios, relacionada a intimaciones y sanciones dirigidas a propietarios de cavas existentes dentro del ejido municipal por incumplimiento a Ordenanzas vigentes.

Art. 2º: Cumplimentado lo dispuesto en el artículo precedente se remitirá a Fiscalía Municipal, en forma inmediata, el expediente mencionado dando cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 2º de la Resolución 9154.

Art. 3º: De forma.

Santa Fe de la Vera Cruz, Octubre de 2004.

FUNDAMENTOS

Concejalas y Concejales:

Nos parece importante para comenzar a fundamentar este proyecto hacer una breve reseña de cómo se han ido sucediendo, en estos últimos años, distintos hechos e instancias legislativas y administrativas con relación a la situación de las Cavas en nuestra ciudad.

· A principios del año 2002 tomamos conocimiento de la falta de reglamentación de la Ordenanza 9925. La misma establece la obligatoriedad del cercado perimetral de las cavas hasta tanto se de cumplimiento a la Ordenanza 9519 que establece, a su vez, la obligatoriedad de su rellenamiento;
· El 04/04/02 se sanciona, a instancia de nuestro bloque, la Resolución 8981 por la cual disponemos que el DEM reglamente la Ordenanza 9925;
· El 14/08/02 el Departamento Ejecutivo Municipal reglamenta la Ordenanza 9925;
· En Mayo de 2002, también a instancia de este Bloque, se sanciona la Resolución 9154 disponiendo que en un plazo de 90 días exija el cumplimento de las Ordenanzas 9519, 9652 y 9925. Además, que se remitan a Fiscalía todas las actuaciones referidas a "intimaciones y sanciones" realizadas a propietarios de cavas a efectos que se inicien acciones legales;
· En Noviembre de 2002 presentamos un Pedido de Informes - Comunicación 3885 -, con la finalidad de conocer si se habían remitido a Fiscalía las actuaciones y si en consecuencia se habían iniciado acciones legales;
· Transcurre más de un año sin obtener respuesta de la Comunicación 3885;
· En Diciembre de 2003 presentamos un proyecto que da origen a la Resolución 9946 reclamando se de cumplimiento a la Comunicación 3885;
· A mediados de este año vuelve al Concejo Municipal el expediente 25373-R-03 correspondiente a la Resolución 9946 con distintos pases internos en los que se observan ciertas desprolijidades en cuanto a la entrada y salida de notas, desde y hacia las distintas Secretarías. Finalmente se informa que todas las actuaciones iniciadas por la Municipalidad (Nota 3132-C-02 y Gloses) habían quedado irreconocibles a raíz que habían quedado bajo agua por el desborde del río Salado ocurrido el año pasado.

Estas actuaciones estaban contenidas nada más y nada menos que en 288 folios. El destino final de las mismas debería haber sido Fiscalía Municipal.

Quizás sea imposible saber si la perdida de toda esta documentación obedeció a un mal manejo administrativo, a una falta de voluntad política en este tema, a una fatalidad o a algún otro tipo de intereses en juego.

Si hay que volver atrás para retomar un camino serio que lleve a encontrar algún día una solución definitiva a la problemática de las cavas, habrá que hacerlo. Desde nuestro lugar seguiremos actuando en este sentido.

Por lo expuesto solicitamos a nuestros pares el apoyo para la aprobación del presente proyecto.