Ir a páginia principal Contáctenos Búsqueda por temas
SANCIONADO - RESOLUCIÓN Nº 10.189 - 17/06/04
Reubicación del cartel indicador con la leyenda "Bienvenido a Santa Fe", localizado en la ruta Nacional Nº 168

PROYECTO DE RESOLUCIÓN

Artículo 1º: Dispónese que el Departamento Ejecutivo Municipal proceda a reubicar el cartel indicador con la leyenda "Bienvenido a Santa Fe", localizado en la ruta Nacional Nº 168 a la altura de la fuente de la Cordialidad o instale nuevos carteles de similares características, en el límite con la Comuna de San José del Rincón (Ruta Provincial Nº 1 y Callejón Laborie) y en el límite de la ciudad en su ingreso desde la ciudad de Paraná por la Ruta Nacional Nº 168.

Articulo 2º En el caso de corresponder y para el cumplimiento de lo dispuesto, iniciará las gestiones ante los organismos pertinentes.

Artículo 3º : El monto que demande el cumplimiento de la presente, se asignará a la partida anual presupuestaria correspondiente.

Artículo 4º: De forma.

Santa Fe de la Vera Cruz, 7 de Junio de 2004.

 

Fundamentos

Sres. Concejales y concejales

El cartel Bienvenidos Santa Fe, localizado en la ruta Nº 168, ubicado en el año 1994 con motivo de la sanción de la Reforma de la Constitución en la ciudad, parece definir un ingreso a la ciudad que excluye todo el territorio de la costa localizado al Este de la ciudad que obviamente pertenece a nuestra ciudad.

Toda ciudad se define su territorio físico a través de indicaciones de pertenencia. A través de ellos manifestamos donde estamos situados, que distancias nos separan y brindamos la bienvenida a todos quienes no pertenecen a la ciudad o al ciudadano que ha traspasado sus límites.

En el caso Santa Fe cada acceso, desde el Norte (Recreo) o el Sur-oeste (Santo Tomé) presentan la particularidad de su definición, pero el Este es excluido. Si bien reconocemos que las señalizaciones son solo indicativas, la actual localización descubre un escenario que se debe revertir. Revertir la exclusión por inclusión, revertir la falta de servicios y desatención por un área plenamente incorporada a la dinámica de la ciudad y por último revertir la falta de compromiso por la responsabilidad Municipal en este territorio. Territorio este que ha puesto de manifiesto en su consolidación la potencialidad de sus riquezas naturales y la aceptación ciudadana.

Por lo expuesto anteriormente, es que solicitamos a través de este proyecto se reubique este cartel a fin de localizarlo en el dominio preciso de actuación de la Administración Municipal, que denote pertenencia territorial y reafirme el compromiso de la Administración Municipal por una zona hoy no incorporada.

Por lo expuesto anteriormente solicito a mis pares el acompañamiento de este proyecto.