Ir a páginia principal Contáctenos Búsqueda por temas
Dársenas en escuelas para autos particulares que estacionan brevemente

PROYECTO DE RESOLUCION

Art. 1º: El Departamento Ejecutivo Municipal, a través de las Direcciones correspondientes en virtud de lo establecido en el artículo 5º de la Ordenanza 10.009 determinará dársenas o espacios para el descenso y ascenso de los vehículos que transitoriamente se detienen con el fin de acompañar y/o buscar a alumnos en los establecimientos educativos ubicados en la zona concesionada para el control del Estacionamiento en Infracción.

Art. 2º : En los espacios determinados, la autoridad de aplicación, dispondrá los controles correspondientes con el objeto de garantizar la rotación de los vehículos y que la permanencia de los mismos sea al solo efecto del descenso o ascenso de los alumnos.

Art. 3º: El Departamento Ejecutivo, garantizará emplazamiento de la señalización correspondiente en los lugares determinados según lo dispuesto en el artículo primero.

Art.4º: De forma.

FUNDAMENTOS

Sres. Concejales, Sras. Concejalas:

El presente proyecto pretende llevar un poco de tranquilidad a quienes llevan o buscan sus hijos a los distintos establecimientos educativos de la ciudad.
Muchas veces sucede que en el escaso tiempo que es utilizada para realizar esta acción, la falta de sentido común y la voracidad de la Empresa Concesionaria, provocan la infracción o eventualmente el traslado del vehículo al corralón o la Playa del SES.
Si bien conocemos las normas existentes sosteniendo que las mismas son de cumplimiento general, no podemos dejar de observar que una actividad tan necesaria como noble como es la del acompañamiento de nuestros niños a la escuela, debe ser prevista en la legislación vigente y no puede ser víctima de la voracidad de un sistema de control.
Es así que cuando se sancionó la ordenanza 10009 del Pliego Licitatorio para el servicio de estacionamiento medido o control del estacionamiento en infracción, se previó en el artículo 5º que "... la Municipalidad a través del órgano competente otorgará las franquicias y las reservas de espacios para instituciones educacionales, asistenciales, organismos oficiales, etc..."
Es en virtud de ello, y con el objeto de evitar las infracciones que siempre pagan los ciudadanos, que presentamos este proyecto para que se determinen dársenas o espacios que puedan ser utilizados por quienes acompañan a los alumnos a los establecimientos, garantizándose la debida rotación de los vehículos para que su detención sea al solo efecto expresado .
Deberá observarse que no hablamos de estacionamiento ya que entendemos que, si bien la legislación observa esta detención como estacionamiento, la misma no vincula esa intención por parte del conductor sino la de realizar una acción absolutamente necesaria.