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LA DIPUTADA PROVINCIAL DANIELA QUESTA Y LOS CONCEJALES FABIAN PALO OLIVER, LEONARDO SIMONIELLO Y JORGE HENN, LE RECLAMARON AL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA SE PREVEA LA CONSTRUCCION DE UN NUEVO PUENTE ENTRE SANTA FE Y SANTO TOME

Mediante Nota le solicitaron al Gobernador de la Provincia que se incluya en el Mensaje del Presupuesto de Gastos y Recursos de la Administración Provincial para el ejercicio 2004 la construcción de la nueva conexión vial.

Con fecha 17 de diciembre se le solicitó al Ing. Jorge Obeid la renovación de su compromiso con la construcción de una nueva vía de conexión entre las ciudades de Santo Tomé y Santa Fe.-

A continuación se transcribe el texto de la nota:

En el año 1998 –en su anterior gestión de Gobierno- se llevó adelante un pormenorizado estudio técnico de cinco alternativas para la construcción de la misma, consistente en análisis de tránsito vehicular – censos volumétricos y de origen y destino, determinación para cada alternativa del tránsito absorbido estimado-, descripción de las obras necesarias, ventajas y desventajas, cómputo y presupuesto y una comparación de costos, absorción de tránsito y años hasta la congestión para cada alternativa .-

Dicho estudio, retomaba estudios previos realizados en el año 1997 y fuera elaborado por el Ministerio de Obras, Servicios Públicos y Vivienda, a cargo del Ingeniero Juan José Morín – Unidad de Desarrollo de Proyectos, Cuerpo de Administradores Provinciales y Dirección Provincial de Vialidad, contó con la intervención de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas de la Universidad Nacional del Litoral (FICH), del Instituto Nacional del Agua y del Medio Ambiente (INA), organismos y empresas de servicios que podrían resultar afectadas por las obras, así como de las autoridades de las Municipalidades de Santo Tomé y Santa Fe.-

La necesidad de dicha obra que fue declarada de interés municipal por el Concejo Municipal de Santo Tomé mediante declaración identificada como Nota Interna Nº 33.577 de fecha 16/12/1997 y por el Concejo Municipal de Santa Fe, mediante Declaración Nº 349 de fecha 20/11/1997, mantiene aún hoy vigencia por su saturación vehicular cotidiana – 26.513 vehículos/día con más 2.892 motos y 1.715 bicicletas diarias – determinadas en aquél estudio .

Demás está hacer hincapié en la lamentable demostración de su necesidad que tuviéramos que sufrir durante la última emergencia hídrica, al quedar el Puente Carretero como única vía de comunicación.

Por todo lo expuesto es que le solicitamos la priorización en la agenda pública de la ejecución de dicha obra, arbitrando los medios tendientes a prever presupuestariamente la construcción de la misma y/o arbitrar los medios para su inclusión en el Plan Federal de Infraestructura.-