Ir a páginia principal Contáctenos Búsqueda por temas
SANCIONADO - ORDENANZA Nº 11.328
PROMOCION DE LA EDUCACION INICIAL EN EL TRAMO QUE COMPRENDE A LOS NIÑOS DESDE SU NACIMIENTO HASTA LOS CINCO AÑOS


El Municipio tiene las herramientas para promover la creación de jardines sean estos particulares o privados o dependientes de la Municipalidad.

Hace mas de seis años existe un proyecto que prevé exenciones impositivas y otros estímulos para que se generen mayor cantidad de estos emprendimientos.

El Municipio cuenta con sólo dos jardines, mientras que otras ciudades de menor categoría, desarrollan políticas de creación de estos establecimientos.

Los primeros resultados de la encuesta sobre educación dados a conocer por el Ministro de Educación de la Nación reflejan que, entre otros datos importantes, el 80,9 % de quienes participaron de la misma le otorga alta o mediana importancia al hecho de aumentar la posibilidad de acceso a la educación inicial (de 0 a 4 años)

Los Concejales Leonardo Simoniello y Jorge Henn vienen procurando, desde hace aproximadamente seis años, la aprobación de un proyecto de Ordenanza por el cual se pretende establecer como objetivo del Municipio la promoción de la educación inicial en el tramo que comprende a los Niños desde su nacimiento hasta los 5 (cinco) años donde se incorporan al Sistema Educativo Obligatorio.

El proyecto establece distintas propuestas tendientes a promover su creación tanto para los Jardines de Infantes Municipales como también para los particulares.

Del informe preliminar dado a conocer por el Ministro Filmus, de la Encuesta Nacional sobre Educación que culminara el 31 de Julio de este año, se desprende un claro respaldo de la población al hecho de aumentar la posibilidad de acceso a la Educación Inicial.

De la misma participaron aproximadamente 109.000 personas, teniéndose en cuenta para la elaboración del mencionado informe preliminar un total de 44.935 cuestionarios.

La importancia de este proyecto de ordenanza para nuestra ciudad y, de alguna forma, el apoyo que surge de la encuesta de educación a ésta idea, ameriza su urgente aprobación. Por ésta razón los Concejales Simoniello y Henn solicitarán su tratamiento en las próximas sesiones.

 
 
MÁS INFORMACIÓN
Ver Proyecto Aprobado
Hacia una educación de calidad para una sociedad más justa (Presidencia de la Nación)
Declaración de los Derechos del Niño