Ir a páginia principal Contáctenos Búsqueda por temas
SANCIONADO - ORDENANZA Nº 11.071 - 12/08/04
PRIORIDAD A UNIVERSIDADES Y OTRAS INSTITUCIONES ACADEMICAS DEL ESTADO, EN LA REALIZACION DE ASESORAMIENTOS TECNICOS, AUDITORIAS Y CONSULTORIAS PARA LA MUNICIPALIDAD

VISTO :
El Expediente Nº 24474-O-2003 y,
CONSIDERANDO:
Que, Los Concejales Simoniello y Henn, proponen a través de un proyecto de Ordenanza que las "Universidades y otras Instituciones Académicas y/o Científicas del Estado " sean las consultoras preferenciales de la Municipalidad en materia de asesoría técnica, auditoría y consultoría, priorizando aquellas radicadas en el territorio provincial.
Que, el proyecto contaba, en el orden del día de la sesión del 27/05/2004, con el despacho favorable de la Comisión de Gobierno, pero el cuerpo resuelve enviar el Expediente a la comisión de Hacienda a efectos de realizar las consultas necesarias ante el Departamento Ejecutivo Municipal a efectos de evaluar la redacción del articulado del mismo,
Que, la Asesoría legal de la Secretaría de Hacienda y Recursos Humanos sugiere introducir algunas modificaciones al mismo,
Que, la Dirección de Compras y el Tribunal de Cuentas Municipal coinciden con lo expresado en el informe de la Asesoría Legal,

POR ELLO LA COMISION DE HACIENDA ACONSEJA LA APROBACION DE LA SIGUIENTE:
ORDENANZA

Art. 1º- Las Universidades y otras Instituciones Académicas y/o Científicas del estado tendrán preferencia en los procedimientos de Licitación o Concurso convocados para contratar asesorías técnicas, auditorías o consultorías externas, que por su especialidad no puedan ser prestadas por los organismos de la Municipalidad de Santa Fe de la Vera Cruz.
Art. 2º- Lo establecido en el Artículo 1º operará cuando la diferencia de precios cotizados por la Universidades y otras Intituciones Académicas y/o Científicas del Estado no supere en un 10% a la mas baja del resto de los oferentes.
Art. 3º- Las Universidades y otras Instituciones Académicas y/o Científicas del estado que hubieren cotizado dentro del 10% establecido en el artículo precedente, serán invitadas a igualar o mejorar la oferta mas ventajosa presentada por personas u organismos no estatales, en cuyo caso se les acordará preferencia para la adjudicación siempre que su oferta cumpla con las normas que regulan el procedimiento de contrataciones y con los requisitos relativos a calidad, características técnicas, plazos de entrega, condiciones de pago y garantías resultantes de las especificaciones particulares del llamado.
Art. 4º- El procedimiento establecido en el artículo precedente se aplicará cuando quien haya realizado la oferta mas ventajosa originariamente no sea una Universidad u otras Instituciones Académicas y/o Científicas del Estado.
Art. 5º- El Departamento ejecutivo Municipal reglamentará los aspectos necesarios de la aplicación de la presente Ordenanza.