Ir a páginia principal Contáctenos Búsqueda por temas
SANCIONADO - RESOLUCIÓN Nº 10.272 - 29/07/04
CAMPAÑA DE EDUCACION VIAL FRENTE A LOS ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES

PROYECTO DE RESOLUCIÓN

Art. 1o.: Dispónese que el Departamento Ejecutivo Municipal a través de las áreas respectivas, proceda a implementar una Campaña de Educación Vial frente a los Establecimientos Educacionales con la intervención de personal de la Sección de Educación Vial dependiente de la Dirección de Tránsito incorporando la participación de entidades intermedias así como la comunidad educativa del establecimiento.

Art. 2o.: Las actividades incluirán la concientización de las diferentes normas y conductas que deben ser respetadas por conductores y peatones así como alumnos y familiares que los acompañan al ingreso y egreso de los establecimientos.

Art. 3o.: A los fines de la factibilidad de la campaña propuesta en el Artículo 1o) se establecerá un cronograma de actividades para cubrir en forma progresiva la totalidad de los establecimientos existentes en el ejido municipal.

Art. 4o.: Durante dichas actividades se requerirá la presencia de personal de la Dirección de Tránsito para ejercer controles de estacionamiento en los horarios de ingreso y egreso de los alumnos.

Art. 5o.: La erogación que demande la implementación de la presente norma, deberán resultar imputados a la partida anual presupuestaria correspondiente.

Art. 6o.: De forma.

Santa Fe de la Vera Cruz, Julio de 2004.

Fundamentos


Concejales y Concejalas:

Las situaciones que se plantean frente a los establecimientos educacionales en referencia a los riesgos en materia de seguridad vial, ameritan la presentación de este Proyecto para obtener su más pronta implementación.

Efectivamente, la intención de numerosos familiares por llegar a la escuela con sus niños al horario de ingreso o a retirarlos a la salida, genera situaciones que deben ser corregidas con la más alta intención de revertirlas para evitar potenciales riesgos por causa de las numerosas infracciones que se constatan cotidianamente frente a los establecimientos de cualquier nivel.

Por otra parte es necesario que el alumnado de todas las edades tome conciencia de los riesgos que implica el desconocimiento de las normas. Asimismo, sabemos de la imposibilidad de atender este asunto en forma íntegra pero ello no obsta la implementación de un plan progresivo para, por sectores, brindar la educación y concientización necesaria para luego, proceder a ejercer los controles necesarios y la aplicación pertinente de las normas en vigencia.

En este contrexto y con la segura anuencia de los demás ediles, es que solicitamos la más pronta aprobación del presente para su posterior implementación.