Ir a páginia principal Contáctenos Búsqueda por temas
Asentamientos Av. Mar Argentino.

Desde muy poco tiempo a la fecha, sobre la margen del Riacho Santa Fe que bordea la Av. Mar Argentino, se ha venido produciendo un progresivo asentamiento de personas que consideramos debe ser resuelto antes que el mismo prospere de manera tal que resulte mucho más compleja su resolución.
Dicho problema debe ser resuelto con la mayor premura posible en virtud de varios aspectos; pudiendo enunciar como primero de ellos y seguramente uno de los que más riesgos se corren, el de su proximidad con una vía de circulación rápida e importante como lo es la Av. Mar Argentino, y los posibles accidentes que pueden ocasionarse.

PROYECTO DE RESOLUCIÓN

Art. 1º: Dispónese que el Departamento Ejecutivo Municipal, a través de sus áreas correspondientes proceda a efectuar un relevamiento de las personas y/o familias que se han afincado en el sector Sur y Suroeste de la Avda. Mar Argentino en el tramo comprendido entre el Club Náutico Sur y la Rotonda de ingreso a Barrio Baradero Sarsotti, a los fines de proceder a erradicarlos de dicha ubicación.

Art. 2º: Efectuado el relevamiento, el Departamento Ejecutivo Municipal procederá a determinar el lugar de traslado de las personas y sus bienes, a cuyos fines dispondrá de los medios necesarios para cumplir dicho cometido.

Art. 3º: La erogación que implique lo dispuesto en la presente, deberá resultar imputado a la partida anual presupuestaria correspondiente

Art. 4º: De forma.

Santa Fe de la Vera Cruz, Agosto de 2007.


Fundamentos

Concejales y Concejalas:

Desde muy poco tiempo a la fecha, sobre la margen del Riacho Santa Fe que bordea la Av. Mar Argentino, se ha venido produciendo un progresivo asentamiento de personas que consideramos debe ser resuelto antes que el mismo prospere de manera tal que resulte mucho más compleja su resolución.

Y decimos que debe ser resuelto con la mayor premura posible en virtud a varios aspectos; pudiendo enunciar como primero de ellos y seguramente uno de los que más riesgos se corren, el de su proximidad con una vía de circulación rápida e importante como lo es la Av. Mar Argentino, por otra parte y quizás generalizando, quienes se han asentado allí, son personas dedicadas a la pesca como medio de sustento de vida, pero esa actividad la realizan en un lugar no apto para ello dado su proximidad con el volcadero de camiones atmosféricos; de allí deriva que no solo esa pesca es aplicada al consumo particular con las consecuencias que lleva implícita sino que también, ese producido en vendido a incautos compradores en lugares próximos que desconocen las condiciones que exponemos. No es menor el poner en consideración que la permanencia en el lugar y como consecuencia del volcadero, el sector no reúne las condiciones de salubridad mínimas indispensables para la permanencia de seres humanos los que seguramente a corto plazo verán dañada su salud como derivación de esas condiciones.

Por último tampoco podemos dejar de poner en consideración que la ubicación que estas personas han elegido para su permanencia y residencia no es adecuada en función de tratarse de una zona fácilmente inundable y estar sobre un terreno de dudosa estabilidad a la vista de las reparaciones que la DNV hubo de concretar recientemente para confinar los taludes de la Avenida

Como consecuencia de estos aspectos es que consideramos necesario efectuar un relevamiento de la gente que se ha ido asentando en dicho lugar, efectuar los trabajos sociales que pudieran corresponder y determinar un lugar en donde puedan ser trasladados en condiciones aceptables para vivir. En este sentido es que solicitamos se acompañe la aprobación del proyecto en su más pronta aprobación.