Ir a páginia principal Contáctenos Búsqueda por temas
Comparencia de la Dra. Silvia De Cesaris, Secretaria de Promoción Comunitaria de la Municipalidad de Santa Fe de la Vera Cruz, al recinto del HCM.

PROYECTO DE DECRETO

Art. 1º: Dispónese la comparencia de la Dra. Silvia De Cesaris, Secretaria de Promoción Comunitaria de la Municipalidad de Santa Fe de la Vera Cruz, al recinto de este Cuerpo a los fines de informar sobre los objetivos y todo lo pertinente al programa dependiente de su área, referido a la organización de una Cooperativa de trabajo que incluya a niños de 14 a 18 años que limpian vidrios en los semáforos de la ciudad

Art. 2º: De forma.

Santa Fe, 16 de Agosto de 2006

Fundamentos:

Concejalas y Concejales:

La Secretaria de Promoción Comunitaria de la Municipalidad de Santa Fe difundió en el mes de Febrero un programa para trabajar con los niños y adolescentes que en algunos semáforos de la ciudad se dedican a limpiar vidrios, el que tendría por objetivo conformar una Cooperativa laboral.

Dicho programa basaba su ejecución en la inserción de este sector de la población que permanece en las calles en diferentes horarios, los que fueron relevados por personal municipal.

En este marco es intención de nuestro bloque conocer si dicho programa funciona, ya que no se han visto cambios en la situación de calle de estos niños y adolescentes, se desconocen aspectos de la implementación, alcances y resultados del programa

La ausencia del Estado perdura en el tiempo, ya que no se observan medidas, ni estrategias políticas para abordar esta problemática.

Este sector de la población que transcurre sus días en las calles de nuestra ciudad, no encuentra respuestas a su pedido de inclusión, permaneciendo desde hace tiempo en situaciones de riesgo que hasta en algunos casos han terminado con la vida misma de alguno de ellos.

Cabe preguntarnos hasta cuando dejaremos pasar el tiempo, porque mientras el paisaje ciudadadano se completa con niños en situación de calle que esconde su mendicidad con algún "trabajo informal" en muchos otros barrios de la ciudad hay otros que esperan ser contenidos a partir del cumplimiento de sus derechos.

Por todo lo expuesto es que solicito a mis pares la aprobación de este proyecto de Decreto.