Ir a páginia principal Contáctenos Búsqueda por temas
Incorpórese a la Estructura Municipal dependientes de la Secretaría de Promoción Comunitaria del Departamento Ejecutivo los Comedores Municipales

PROYECTO DE ORDENANZA

Artículo Primero: Incorpórese a la Estructura Municipal dependientes de la Secretaría de Promoción Comunitaria del Departamento Ejecutivo los Comedores Municipales, los que se regirán de acuerdo a lo dispuesto por la presente y a la reglamentación correspondiente.

Artículo Segundo: La presente ordenanza será de aplicación para todos los comedores actualmente en funcionamiento en la ciudad, para todos aquellos que pudieran crearse en el futuro, así como para cualquier otro establecimiento en el los cuales el DEM tenga una participación vinculada a prestaciones alimentarias.

Articulo Tercero: El Departamento Ejecutivo Municipal a través de la Comisión de Planificación de los Lineamientos y Estrategias de trabajo, dispuesta en la Ordenanza 10.161, dispondrá de los recursos y medios necesarios para que en el marco de las disposiciones, criterios y objetivos sustentados en el Plan Municipal de Asistencia y Promoción Comunitaria a la niñez, se lleven adelante las siguientes tareas y objetivos en los Comedores dependientes de la Municipalidad de Santa Fe:

a) Incorporar a los Comedores Infantiles Municipales a las disposiciones y criterios previstos en el mencionado Plan, implementando las medidas necesarias a fin de garantizar su correcto funcionamiento.

b) Cumplimentar con las evaluaciones periódicas del impacto nutricional en el crecimiento y desarrollo de los niños de 2 a 5 años concurrentes al comedor.

c) Coordinar actividades con los profesionales del Centro de Salud mas cercano sea este Gubernamental y no gubernamental para cumplir con las evaluaciones referidas en el punto anterior como así también abordar conjuntamente el tratamiento alimentario específico de los niños desnutridos.

d) Establecer un sistema de compras centralizadas destinado a la adquisición de alimentos como de aquellos elementos necesarios para el funcionamiento de los mismos, previendo compras alimentarias diferenciadas para dar respuesta especifica a grupos de niños de bajo peso de manera de colaborar en la pronta recuperación de estos.

e) Realizar un plan nutricional teniéndose en cuenta los puntos b y c, confeccionado por un profesional idóneo (Nutricionista) dependiente la Municipalidad de Santa Fe.

f) Procesar y registrar trimestralmente los datos referentes a: Cantidad de niños concurrentes. Cantidad de niños desnutridos. Porcentaje de niños con esquema completo e incompleto de vacunas.

Otros datos que pudieran aportar a mejorar este servicio.