Ir a páginia principal Contáctenos Búsqueda por temas
Refugio transitorio para personas de la tercera edad en estado de abandono.

PROYECTO DE RESOLUCION

Artículo Primero: Cumpliméntese las disposiciones de la Ordenanza Nº 9939 referidas a la creación en el ámbito de la Municipalidad de Santa Fe de un refugio transitorio para personas de la tercera edad en estado de abandono.

Artículo Segundo: Las erogaciones que demande la implementación de la presente ordenanza serán imputadas a la partida presupuestaria vigente.

FUNDAMENTOS:

Es una realidad que a consecuencia de la crisis social y económica en la que está inmersa nuestra comunidad, han aumentado los casos de personas adultas mayores en estado de abandono en la vía pública sin que ninguna institución se haga cargo de esta problemática.

Existen en otras ciudades refugios transitorios para este sector de la población con un notable éxito, garantizando la posibilidad de contar con un espacio que le brinde mínimas condiciones que favorezcan mejorar su calidad de vida.

Próximos a la estación invernal , se recrudece esta realidad y hasta el mismo municipio, por medio del área de Acción Social trata de agudizar el ingenio para encontrar espacios que contengan a estos "casos sociales" al punto tal de solicitar camas en los distintos hospitales, u otras instituciones que no tienen como objetivo atender a esta demanda, por ende es rechazada y el problema sigue sin resolverse , encontrándonos otro nuevo año, con esta situación , que en el peor de los casos termina con la vida de muchos individuos que atraviesan esta dificultad.

El Honorable Concejo de la ciudad de Santa Fe, sancionó en Junio de 1995 la Ordenanza Nº 9939, en donde se dispone la creación en el ámbito de la Municipalidad de Santa Fe de un refugio transitorio para personas de la tercera edad en estado de abandono y en el año 1996 por medio de la Resolución Nº 6444, se intima al Departamento Ejecutivo Municipal a la inmediata implementación de la Ordenanza mencionada.

Por todo lo expuesto, solicito a mis pares la aprobación del presente.