Ir a páginia principal Contáctenos Búsqueda por temas
SANCIONADO - RESOLUCIÓN Nº 11.101 -03/11/05
Cumplimentar las Ordenanzas Nº 11108/04 y Nº 10849/02 respecto al "Club del Trueque" que se desarrolla en el Parque Garay.

PROYECTO DE RESOLUCIÓN

Art. 1º: Dispónese que el Departamento Ejecutivo Municipal, a través de las Secretarías correspondientes, cumplimente las Ordenanzas Nº 11108/04 y Nº 10849/02 respecto al "Club del Trueque" que se desarrolla en el Parque Garay.

Art. 2º: De forma


Santa Fe de la Vera Cruz, Abril de 2005.


Fundamentos

Concejales y Concejalas:

A partir de la Comunicación Nº 4211 de autoría de este Bloque y con referencia al pseudo "club del trueque" que funciona en el área oeste del Parque Garay, hemos recibido por parte del DEM un abultado expediente con respuestas que analizadas, dejan a la vista un cúmulo de irregularidades que merecen una atención inmediata del asunto por las consecuencias que esta actividad, deformada de su esencia original, se viene desarrollando en un área que debe ser recuperada y así desalentar el comercio irregular y riesgoso que se viene llevando a cabo.

La situación real -según lo informado- implica la comercialización de los más variados elementos u objetos (incluso medicamentos) lo que deja a la vista una realidad de alto riesgo que, amparadas en la figura del trueque, hoy permite el intercambio mediante moneda corriente.

Pero no solo se verifica esa irregularidad sino las consecuencias que emergen de la gran concentración de gente que, en carácter de vendedores o compradores, asisten al espacio sin contar con las medidas necesarias mínimas indispensables y su consecuente degradación de un espacio público que debe recuperarse.

Tampoco podrá aducirse el asunto, encolumnado en un caso social cuando los riesgos de la actividad sobrepasan holgadamente cualquier justificación al respecto y mucho menos aún si se observan los riesgos que están expuestos.

Evidentemente la acción podrá no resultar de fácil aplicación pero deberá, el Estado Municipal, arbitrar los medios necesarios para concretarlos a favor de quienes se puedan perjudicar por cualquiera de los canales que del tema deriven y es por ello que requerimos el acompañamiento del Cuerpo para su más pronta aprobación.