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SANCIONADO - ORDENANZA Nº 11.035 - 01/04/04
SE IMPULSA DESDE ESTE BLOQUE LA PRORROGA DE LAS EXIMICIONES IMPOSITIVAS Y SUSPENSIONES DE PAGO EN MATERIA DE TASA GENERAL DE INMUEBLES, DERECHO DE REGISTRO E INSPECCION Y CONTRIBUCION DE MEJORAS PARA LOS AFECTADOS POR LA EMERGENCIA HIDRICA Y LA PRORROGA DEL REGIMEN DEL COMPRE LOCAL EN EMERGENCIA QUE LE PERMITE LA POSIBILIDAD DE UNA DOBLE OFERTA A LOS COMERCIOS AFECTADOS DE LA ZONA
SIMONIELLO - HENN - BOSCAROL, SCHNEIDER Y FASSINO
PROYECTO DE ORDENANZA

Artículo 1º.- Prorrógase hasta el 31 de diciembre del año 2004, la vigencia de las EXIMICIONES impositivas y suspensiones de pago, dispuestas en los artículos 2, 3, 4 y 5 de la Ordenanza nº 10949 referida al pago de la tasa general de inmuebles, del Derecho de Registro e Inspección y contribución de mejoras para los afectados por al Emergencia Hídrica.

Artículo 2º.- Prorrógase hasta el 31 de diciembre del año 2004, la vigencia de la Ordenanza Nº 10956 "Régimen Especial y de Emergencia de Compre Local".

Artículo 3º.- De forma.

FUNDAMENTOS

Concejales y Concejalas:

Se ha ido el año 2003 con un saldo negativo y devastador para con los santafesinos que fueron alcanzados por la inundación del río Salado. Las profundas consecuencias producidas tanto en el tejido social, como económico de nuestra ciudad no solo van a ser muy difícil de mensurar sino que se van a constituir en un testimonio vivo de quienes desde la impericia y la incapacidad fueron protagonistas de esta tragedia.

Ocurrida la tragedia desde este Concejo se intentó generar una serie de medidas que tiendan, al menos, a contrarrestar la cantidad de perjuicios provocados. Es ese sentido, se sancionó la ordenanza 10949 por la que, entre otras cosas, se eximía a los propietarios de inmuebles afectados directamente por la inundación sufrida, del pago de la Tasa General de Inmuebles, y a los titulares de establecimientos del pago del Derecho de Registro e Inspección pero todo hasta el 31 de diciembre de 2.003.

Entendemos que aun persisten las razones por las cuales se sancionó esta norma de excepción. No solo por razones de mengua en la capacidad contributiva del vecino/contribuyente que se le dificulte pagar normalmente sino por una cuestión de estricta justicia. El Estado en todas sus dimensiones no está en condiciones de exigirle a un santafesino damnificado, gravamen alguno hasta tanto no haya resarcido el daño que le provocó.

El Compre Local de emergencia a su vez, ordenanza por la cual se le daba prioridad a las empresas locales en la reconstrucción de la ciudad, pretendió ser una normativa que provocara que los recursos que se invirtieran en la reconstrucción sean a su vez una inyección de fondos frescos para la castigada economía local. Entendemos que la todavía lejana reconstrucción debe seguir contando con este instrumento de defensa de nuestras empresas. Es mas en toda circunstancia se debería intentar hacer prevalecer el capital local porque de esta forma también estamos defendiendo el empleo local y la posibilidad de que nuestra ciudad salga del estanco al que nos intentan condenar algunos.
Por todo lo manifestado, solicitamos a nuestros pares, la aprobación de la presente.