Ir a páginia principal Contáctenos Búsqueda por temas
SANCIONADO - ORDENANZA Nº 11.015
Excención de multa a los propietarios de edificaciones privadas afectadas por la inundación.

Proyecto de Ordenanza

Art. 1º: Exceptuase de manera transitoria y por el término de seis meses, el inc. a) del Art. 2.6.5. (Sanciones al Propietario) agregado por Ordenanza 10788 al Reglamento de Edificaciones, a los propietarios de los inmuebles que encontrándose ubicados dentro de la zona afectada por la inundación no hayan presentado en tiempo y forma los planos respectivos de sus inmuebles y pretendan regularizar su situación.

Art. 2º: El Departamento Ejecutivo Municipal a través de la Secretaría que corresponda procederá a realizar las constataciones necesarias que acrediten que la vivienda haya sido afectada por el fenómeno hídrico.

Art. 4º: De forma.

Santa Fe de la Vera Cruz, 07 de Octubre del 2003

 

FUNDAMENTOS

Sres. Concejales:

La Ordenanza 10788 incorporada al Reglamento de Edificaciones, prevé las multas para los propietarios que hayan ejecutado obras sin el permiso municipal correspondiente.

Esta situación en momentos normales es más que entendibles más aún si tomamos en cuenta que no hace mucho tiempo se les ofreció a los vecinos de nuestra ciudad la posibilidad de adherirse a una moratoria municipal para regularizar su situación.

A nuestro entender, a partir del desastre hídrico esta situación tiene que ser tomada en cuenta con una consideración especial para los vecinos que tuvieron sus domicilio bajo agua y que por distintas razones se ven en la necesidad de regularizar su situación con la municipalidad, teniendo en cuenta particularmente que uno de los requisitos que se exige para el otorgamiento de los créditos hipotecarios que el superior gobierno de la provincia esta poniendo a disponibilidad de los afectados es que los planos de la vivienda estén aprobados por Edificaciones Privadas de la Municipalidad.

Creemos conveniente que aplicar una excepción temporal por el término de seis meses de este inciso, puede facilitar a los vecinos afectados, poder regularizar su situación y al mismo tiempo posibilitarles acceder a los créditos hipotecarios que les permita solucionar los inconvenientes generados por la inundación.

Por las razones anteriormente expuestas es que solicitamos de nuestros pares el acompañamiento para la aprobación del presente proyecto.