Ir a páginia principal Contáctenos Búsqueda por temas
Crease en el ámbito de la ciudad de Santa Fe la "Feria del Baúl", con el objeto de comercialización de antigüedades, la que funcionará de manera estable en una plaza o paseo público, o sobre aceras que permitan la libre circulación de peatones y con acceso vehicular de fácil estacionamiento, a determinar por la Secretaría que corresponda.

P R O Y E C T O D E O R D E N A N Z A

Artículo Primero: Crease en el ámbito de la ciudad de Santa Fe la "Feria del Baúl", con el objeto de comercialización de antigüedades, la que funcionará de manera estable en una plaza o paseo público, o sobre aceras que permitan la libre circulación de peatones y con acceso vehicular de fácil estacionamiento, a determinar por la Secretaría que corresponda.

Artículo Segundo: La Feria del Baúl se desarrollará los fines de semana y días feriados exclusivamente, en los horarios comprendidos entre las 8:00 y las 23:00 hs.

Artículo Segundo: Confórmese en el ámbito de la Municipalidad un registro destinado a la inscripción de los vendedores de antigüedades que deseen incorporarse a la "Feria del Baúl" requisito que será obligatorio, debiendo constar los datos personales de los responsables de cada stand. No será permitida la presencia de vendedores no registrados ni los que tengan como finalidad comercializar otro tipo de elementos ajenos a la esencia de esta feria.

Artículo Tercero: El Departamento Ejecutivo Municipal, promoverá la participación de comerciantes en la Feria del Baúl, debiendo reglamentar de acuerdo a la legislación vigente los aspectos vinculados al pago de impuestos y otras situaciones no previstas en la presente.

Artículo Cuarto: El consumo de energía eléctrica podrá ser provisto desde el alumbrado público siendo el mismo compensado mediante el pago de un canon a determinar por el DEM por parte de los vendedores inscriptos, como así también si fuere necesario el mantenimiento de baños químicos.

Artículo Quinto: La Municipalidad de Santa Fe, se reservará el derecho de admisión, inspección y cambio de sitio o suspensión de la actividad cuando así lo considere necesario y pertinente sin derecho a reclamo por parte de los expositores o vendedores.

Artículo Sexto: De forma.

Santa Fe de la Vera Cruz, Abril de 2002.

FUNDAMENTOS

Señor Presidente: La venta de objetos antiguos por parte de particulares ha tomado en los últimos tiempos un auge bastante importante y, en semejanza a lo ocurrido con los artesanos, creemos conveniente determinar un espacio para que desarrollen la actividad en forma regulada y acotada a un espacio que no genere inconvenientes a terceros y que resulte común para quien pretenda acceder a dicha comercialización.

No debemos desconocer que actualmente varios de estos anticuarios desarrollan la exposición y comercialización de sus artículos en la Avda. Alte Brown pero sin reunir las mínimas condiciones que se necesita para desarrollar este tipo de actividades, tan popular en otras Ciudades y crecientemente en la nuestra Ante esta realidad, sostenemos la importancia de poder establecer pautas de funcionamiento para esta actividad por lo que descartamos el acompañamiento de nuestros pares para la aprobación del presente proyecto