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SANCIONADO - 16/11/06
EL CONCEJAL SIMONIELLO RECLAMA EL ENVIO DEL MENSAJE QUE CONTENGA LAS PROPUESTAS PARA LA NUEVA GESTION DEL SISTEMA DEL ESTACIOMAMIENTO MEDIDO

El Intendente anunció y aún no remitió al Concejo su propuesta para la gestión del Estacionamiento Medido en la ciudad. Tampoco contesta los pedidos de Informes

Evidentemente al Intendente le preocupan mas las respuestas medíaticas que al Concejo Munnicipal. Hace pocos días ante la requisitoria periodistica y en virtud del vencimiento del contrato con la Empresa de Estacionamiento Santafesino (SES), el Ejecutivo adelanto algunos aspectos vinculados con la situación de la concesión así como algunos que tenían que ver con la futura situación de la gestión, entre ellas un aumento tarifario.

Decíamos entonces que el Intendente se había dado cuenta tarde que vencía dicho contrato y nuevamente la improvisación iba a vestir su propuesta para el futuro.

Lo cierto es que es este Concejo Municpal elq ue debe discutir cual va a ser el formato de la nueva gestión y también es cierto que seis meses son los que nos separan del vencimiento definitivo de esta relación con la Empresa SES, en donde evidentemente hay mucho para decir, criticar y mejorar.

No es posible trabajar seriamente cuanto no se cuenta con información. No se puede trabajar seriamente si se habla por los medios lo que debería informarse con informacón concreta ante el Poder Legislativo.

Estamos esperando el Mensaje por el cual el Intedente adelante su voluntad acerca de lo que pretende hacer con este controvertido servicio, y los días van pasando y no llega.

 
PROYECTO DE RESOLUCION

Art. 1º: Dispónese que el Departamento Ejecutivo Municipal en un plazo no mayor de diez (10) días corridos, remita al Honorable Concejo Municipal su propuesta para la futura gestión para la prestación del Servicio de Estacionamiento medido en la ciudad.

Art. 2º: Asimismo, dese cumplimiento a la Comunicaciones Nº 4.640, y Nº 4.281 y resolución 11.487 sancionada por este cuerpo el 14 de septiembre del corriente, que solicitaban información acerca del estado de la actual concesión.

Art. 3º: De forma.

FUNDAMENTOS

Sr. Presidente, Sres. Concejales:

Evidentemente al Intendente le preocupan mas las respuestas medíaticas que al Concejo Munnicipal. Hace pocos días ante la requisitoria periodistica y en virtud del vencimiento del contrato con la Empresa de Estacionamiento Santafesino (SES), el Ejecutivo adelanto algunos aspectos vinculados con la situación de la concesión así como algunos que tenían que ver con la futura situación de la gestión, entre ellas un aumento tarifario.

Decíamos entonces que el Intendente se había dado cuenta tarde que vencía dicho contrato y nuevamente la improvisación iba a vestir su propuesta para el futuro.

Lo cierto es que es este Concejo Municpal elq ue debe discutir cual va a ser el formato de la nueva gestión y también es cierto que seis meses son los que nos separan del vencimiento definitivo de esta relación con la Empresa SES, en donde evidentemente hay mucho para decir, criticar y mejorar.

No es posible trabajar seriamente cuanto no se cuenta con información. No se puede trabajar seriamente si se habla por los medios lo que debería informarse con informacón concreta ante el Poder Legislativo.

Estamos esperando el Mensaje por el cual el Intedente adelante su voluntad acerca de lo que pretende hacer con este controvertido servicio, y los días van pasando y no llega.

Es por ello que presentamos este proyecto y pretendemos que nuestros pares nos acompañen en su sanción.

 
COMUNICACION Nº 4.281
EL HONORABLE CONCEJO MUNICIPAL DE LA CIUDAD DE SANTA FE DE LA VERA CRUZ, SANCIONA LA SIGUIENTE

C O M U N I C A C I O N
PEDIDO DE INFORMES

El Honorable Concejo Municipal solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que a través de la secretaría correspondiente informe en un plazo de quince (15) días, sobre actuaciones relacionadas con el desempeño de la empresa concesionaria del estacionamiento medido, lo siguiente:

1) Detalle de causas contra la empresa S.E.S. interpuestas en sede judicial - fuero Civil, Penal o Administrativo - donde la Municipalidad haya sido citada en cualquier carácter.
2) De ser así; indicar las características de cada causa; el Juzgado que intervino; fecha de la citación o del requerimiento; si el Municipio cumplió en tiempo y forma a los requerimientos del Juzgado.
3) Detallar la cantidad de Recursos Administrativos presentados a efectos de repetir el importe de la multa en los últimos treinta y seis (36) meses, indicando de ser así el resultado de las mismas.

SALA DE SESIONES, 14 de octubre de 2.004.-

 
COMUNICACION Nº 4.640
EL HONORABLE CONCEJO MUNICIPAL DE LA CIUDAD DE SANTA FE DE LA VERA CRUZ, SANCIONA LA SIGUIENTE

C O M U N I C A C I O N
PEDIDO DE INFORMES

El Honorable Concejo Municipal solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que informe en un plazo no mayor de quince (15) días corridos a la sanción de la presente, lo siguiente con respecto al contrato de concesión del Estacionamiento Medido en la ciudad:

1) Fecha de vencimiento de la actual concesión del servicio.
2) Si tiene previsto la Administración asumir el servicio en alguna fecha precisa en virtud de la extensión prevista en el artículo 41º, inciso b) de la Ordenanza Nº 10.009, (seis (6) meses de prórroga) y en el caso si se ha notificado a la empresa concesionaria.
3) Copia de la documentación probatoria de la transferencia a dominio municipal de los bienes indicados en el contrato de renegociación ratificado por Decreto Nº 391/2.002.
4) Estado de pago de las cuotas convenidas en dicha renegociación.
5) Detalle de vencimiento de las cuotas no exigibles a la fecha.
6) Monto de deudas, si existieran, en todo concepto.
7) Informe técnico del software transferido a la Municipalidad, previendo su posible modificación (códigos fuentes).
8) Si se ha ordenado la realización de la auditoría prevista en la cláusula séptima del contrato de renegociación y sugerida por la Comisión renegociadora oportunamente. En el caso se remitirá el informe final correspondiente.
9) En el caso de no haberse realizado, se expresarán los motivos .
10) Si ha existido por parte de la empresa y desde la renegociación alguna propuesta para implementar el denominado ticket frentista. Se remitirá información.
11) En el caso de no haber existido propuesta alguna, se explicitará el accionar municipal en este sentido, habida cuenta que la propuesta se vinculaba con la compra del software correspondiente.
12) Los montos recaudados por la empresa y verificados por la Autoridad de Control según lo estipulado en la cláusula séptima del contrato de renegociación.
13) Estado y detalle de las causas judiciales abiertas oportunamente.
14) Se especificará si la empresa ha cumplimentado totalmente el cuadro de inversión original. Se remitirá copia del mismo e inventario de los bienes.

SALA DE SESIONES, 14 de septiembre de 2.006.-

 
RESOLUCION Nº 11.847

VISTO:
El expediente Nº 29.447-R-06, y;
CONSIDERANDO:
Que, de acuerdo a los fundamentos expuestos por los autores, existe factibilidad de acceder a lo peticionado.

Por ello;
EL HONORABLE CONCEJO MUNICIPAL SANCIONA LA SIGUIENTE

R E S O L U C I O N

Art. 1º: Cumpliméntese la Comunicación Nº 4.281.

Art. 2º: Comuníquese al Departamento Ejecutivo Municipal.

SALA DE SESIONES, 31de agosto de 2.006.-