|
PROYECTO DE COMUNICACIÓN
PEDIDO DE INFORMES
El Honorable Concejo Municipal solicita que el Departamento Ejecutivo
Municipal, a través de las Secretarías correspondientes,
informe en un plazo no mayor a 15 (quince) días de sancionado el
presente, lo siguiente:
1.- Estado de la deuda que la Unión Transitoria de Empresas denominada
"Transportes 9 de Julio S. A. B.R.D. U.T.E. Santa Fe",
concesionaria del Servicio de Estacionamiento Medido, mantiene con la
Municipalidad de la ciudad de Santa Fe en concepto de "canon",
salarios y horas extras de personal municipal, según Contratos
de Concesión y Convenios respectivos, cuantificada y discriminada
según el detalle:
a)Estado de deuda según Convenio suscrito entre partes, Concedente
y Concesionaria, del 3 de septiembre de 2002, rúbrica Decreto D.M.M.
Nº 391/02;
b) Cumplimiento de las pautas establecidas en el precitado convenio,
exigibles a la Concesionaria, en particular, las que hacen referencia
las cláusulas Cuarta, Quinta, Sexta, Octava, Novena, Décima
Segunda y Décima Tercera.
c) Deuda generada a partir de celebrarse el precitado convenio, extendido
a la actualidad según nuevo sistema para cálculo y pago
de canon.
2.- Reclamos efectuados por la U.T.E. "Servicios de Estacionamiento
Santafesino, SES" por resarcimientos de mayores costos en el servicio.
FUNDAMENTOS
Concejales y Concejalas:
Creemos necesario actualizar la información referente a las condiciones
del vínculo contractual que la Unión Transitoria de Empresas,
concesionaria del servicio de estacionamiento medido en la ciudad, cuyo
nombre de fantasía es "Servicios de Estacionamiento Santafesino",
mantiene con la Municipalidad de la ciudad, puesto que a punto de fenecer
el periodo de concesión, estaríamos en la posibilidad de
rever o repensar un sistema, evaluar el resultado del cometido y fundamentalmente
el rol del estado municipal en el concesionamiento del servicio, con la
posibilidad de seguir asociado al interés particular o desarrollarlo
y asumirlo en plenitud.
Ha llegado la hora del balance. Aparte de las vicisitudes de la economía
que han incidido negativa y decisivamente en la relación contractual,
se presentan a evaluar la calidad del servicio que se ha querido prestar
y el efectivo, aquel que deja para el debate, los desafíos a vencer.
Hay que partir de la base que el servicio se concesionó en función
de reordenar el tránsito en el centro neurálgico de la ciudad,
y preguntarse si efectivamente este sistema fue funcional al cometido
o cumplió con un mero interés recaudador del particular,
medrando y perfeccionando prácticas represivas que han tenido un
correlato de protesta aguda en los usuarios, como el uso abusivo de multas
y secuestros vehiculares efectuados por el S.E.S. en connivencia con personal
municipal de tránsito, proclive a sancionar con vehemencia las
faltas de estacionamiento y no las infracciones de real gravedad y peligrosidad
que a diario se dan en la ciudad. Todo esto ante la pasividad, cercana
a la complicidad, del funcionariado de la Municipalidad.
Entonces, es momento oportuno para resolver cuestiones pendientes y para
ello debemos tener el suficiente criterio de amplitud, que permita rediscutir
entre todos sus implicancias y obtener una salida sin presiones ni apuros,
para que sea lo mas parecido al SERVICIO que todos anhelamos.
En las razones expuestas, descontamos el consentimiento de nuestros pares
en la aprobación del presente.
|