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SANCIONADO - COMUNICACION Nº 4.434 - 11/08/05
FRENTE AL VENCIMIENTO DE LA CONCESIÓN DEL SERVICIO DE ESTACIONAMIENTO MEDIDO, LOS CONCEJALES HENN Y SIMONIELLO PREGUNTAN POR LAS DEUDAS CONTRAÍDAS POR LA EMPRESA S.E.S CON LA MUNICIPALIDAD

 

PROYECTO DE COMUNICACIÓN
PEDIDO DE INFORMES


El Honorable Concejo Municipal solicita que el Departamento Ejecutivo Municipal, a través de las Secretarías correspondientes, informe en un plazo no mayor a 15 (quince) días de sancionado el presente, lo siguiente:


1.- Estado de la deuda que la Unión Transitoria de Empresas denominada "Transportes 9 de Julio S. A. – B.R.D. U.T.E. Santa Fe", concesionaria del Servicio de Estacionamiento Medido, mantiene con la Municipalidad de la ciudad de Santa Fe en concepto de "canon", salarios y horas extras de personal municipal, según Contratos de Concesión y Convenios respectivos, cuantificada y discriminada según el detalle:

a)Estado de deuda según Convenio suscrito entre partes, Concedente y Concesionaria, del 3 de septiembre de 2002, rúbrica Decreto D.M.M. Nº 391/02;

b) Cumplimiento de las pautas establecidas en el precitado convenio, exigibles a la Concesionaria, en particular, las que hacen referencia las cláusulas Cuarta, Quinta, Sexta, Octava, Novena, Décima Segunda y Décima Tercera.

c) Deuda generada a partir de celebrarse el precitado convenio, extendido a la actualidad según nuevo sistema para cálculo y pago de canon.


2.- Reclamos efectuados por la U.T.E. "Servicios de Estacionamiento Santafesino, SES" por resarcimientos de mayores costos en el servicio.


FUNDAMENTOS

Concejales y Concejalas:


Creemos necesario actualizar la información referente a las condiciones del vínculo contractual que la Unión Transitoria de Empresas, concesionaria del servicio de estacionamiento medido en la ciudad, cuyo nombre de fantasía es "Servicios de Estacionamiento Santafesino", mantiene con la Municipalidad de la ciudad, puesto que a punto de fenecer el periodo de concesión, estaríamos en la posibilidad de rever o repensar un sistema, evaluar el resultado del cometido y fundamentalmente el rol del estado municipal en el concesionamiento del servicio, con la posibilidad de seguir asociado al interés particular o desarrollarlo y asumirlo en plenitud.


Ha llegado la hora del balance. Aparte de las vicisitudes de la economía que han incidido negativa y decisivamente en la relación contractual, se presentan a evaluar la calidad del servicio que se ha querido prestar y el efectivo, aquel que deja para el debate, los desafíos a vencer.


Hay que partir de la base que el servicio se concesionó en función de reordenar el tránsito en el centro neurálgico de la ciudad, y preguntarse si efectivamente este sistema fue funcional al cometido o cumplió con un mero interés recaudador del particular, medrando y perfeccionando prácticas represivas que han tenido un correlato de protesta aguda en los usuarios, como el uso abusivo de multas y secuestros vehiculares efectuados por el S.E.S. en connivencia con personal municipal de tránsito, proclive a sancionar con vehemencia las faltas de estacionamiento y no las infracciones de real gravedad y peligrosidad que a diario se dan en la ciudad. Todo esto ante la pasividad, cercana a la complicidad, del funcionariado de la Municipalidad.


Entonces, es momento oportuno para resolver cuestiones pendientes y para ello debemos tener el suficiente criterio de amplitud, que permita rediscutir entre todos sus implicancias y obtener una salida sin presiones ni apuros, para que sea lo mas parecido al SERVICIO que todos anhelamos.


En las razones expuestas, descontamos el consentimiento de nuestros pares en la aprobación del presente.