Ir a páginia principal Contáctenos Búsqueda por temas
SES MENSAJE Nº 61

Y ahora quieren revisar nuevamente el contrato del SES....

El Intendente Municipal remitió al Concejo el Mensaje 61 declarando en estado de revisión el contrato con la Empresa de Estacionamiento Medido.

En este mensaje se solicitan facultades para renegociar el contrato, reprogramar pagos o definitivamente resolver el contrato de concesión.

Al respecto, desde este Bloque no podemos dejar de plantear no solo algunas diferencias sino recordar un proceso que sistemáticamente benefició a una empresa que no solo incumplió con el contrato sino que perjudicó en mas de una vez a los santafesinos.

Como se recordará ya hubo renegociaciones del contrato. En la última, de la cual se hizo cargo una comisión que integramos, se había llegado a la conclusión que era necesario definir un nuevo sistema de canon, emplazar a la empresa al pago de la deuda, y congelar la tarifa en virtud de esa renegociación.

Recordemos que imprevistamente y estafando la voluntad de la comisión el Intendente Alvarez remitió luego un mensaje para otorgarle al SES una nueva prórroga en la vigencia del contrato por dos años. Esta prórroga la impulso Alvarez y la votaron los concejales del justicialismo entre ellos el actual intendente Municipal.

Si no se hubiera acordado la prorroga, hoy las maquinas y el software serían propiedad del Municipio y no estaríamos debatiendo con esta empresa que reiteradamente ha perjudicado al Municipio.

Ahora quieren nuevamente revisar este contrato....

A la Empresa de estacionamiento Medido hay que exigirle que cumpla y si no puede cumplir hay que decirle que se vaya y deje, tal cual lo previsto en el contrato, las máquinas, vehículos y software. Es por ello que es inadmisible otorgarle facultades a este Ejecutivo Municipal para renegociar otra vez el contrato de concesión.

Las gestiones justicialistas ya le dieron mucho a esta empresa. Le hicieron convenios de pago, no la controlaron, no le exigieron la inversiones previstas originariamente, y encima le prorrogaron el contrato.

Es hora de recuperar el manejo de este servicio y orientarlo hacia el beneficio real del reordenamiento del tránsito, y el estacionamiento de la ciudad, sin perjudicar a los ciudadanos, que son los que en definitiva se han visto perjudicados con el accionare de la empresa.

LEONARDO SIMONIELLO

JORGE HENN