Ir a páginia principal Contáctenos Búsqueda por temas
SANCIONADO - RESOLUCION Nº 11.104 - 10/11/05
Solicitamos al Intendente Balbarrey, el inmediato funcionamiento de la Comisión de Estacionamiento Medido para investigar la relación entre la empresa SES y ciertos abusos de algunos empleados afectados a la empresa, según lo que surgía de un informe del Tribunal de Cuentas que se hicieran público a fines del año pasado.

Muchas veces los santafesinos tienen la sensación que las investigaciones que afectan a empresas que como el SES desnaturalizan un Servicio Público en beneficio propio

Mientras se avanza en la idea de seguir tercerizando servicios esenciales no se controla a las empresas concesionarias que haciendo abuso de un poder de policía que no tienen, abusan de los vecinos de nuestra ciudad

De estar funcionando la Comisión los santafesinos contarían con un lugar para realizar denuncias, reclamos y descargos, ante los abusos del S.E.S.

A tal efecto, los Concejales elevaron una nota al Intendente Ing. Ezequiel Martín BALBARREY, solicitando que cumplimente lo dispuesto por Resolución Nº 10.537, que encomendaba al Departamento Ejecutivo la convocatoria para entrar en funcionamiento de la Comisión de Estacionamiento Medido dentro de la oficina municipal de información y protección al consumidor, que fuese creada por Ordenanza Nº 10.254.

Luego de tres meses de sancionarse la Resolución, Simoniello y Henn no entienden cuales son los motivos que le impiden al Ejecutivo Municipal, realizar la convocatoria y puesta en funcionamiento de la Comisión, y eso es preocupante. Máxime si se entiende cabalmente que la Comisión de Estacionamiento Medido, fue creada para que el vecino tenga un espacio para presentar denuncias y/o descargos, ante los graves abusos, excesos y anomalías cometidas por la empresa concesionaria del estacionamiento S.E.S.

En tal sentido, los Ediles recuerdan que cuando se sancionó la Resolución, "estabamos convencidos que de haberse creado con anterioridad la Comisión de Estacionamiento Medido, la mayoría de los abusos no se hubieran cometido, y si los hubiera, los damnificados tendrían un lugar para presentar los descargos y denuncias sobre el particular". Pero la única respuesta concreta que dio el Ejecutivo ante el informe elaborado por el Tribunal de Faltas, revelador de graves irregularidades en el accionar del SES, ha sido la iniciación de sumarios al personal presuntamente involucrado, cuando además se tendría que haber implementado otras medidas que doten de verdaderos y efectivos controles, al sistema de estacionamiento medido.

El Ejecutivo ha publicitado en los primeros días del año una serie de controles, que a primera vista dan la sensación que la Municipalidad actúa responsablemente en materia de controles. Pero para Simoniello y Henn ello no es así, y le transmitieron al Intendente, otra visión, otra óptica de lo que deben ser los controles municipales. La tragedia de Cromagnon es el ejemplo válido que demuestra que se actúo "a partir de" y no antes de, y teniendo en cuenta que desde el año 1989 está creada por Ordenanza la "Comisión Permanente de Control de Espectáculos Públicos", que de haber estado en funcionamiento, hubiese obviado las actuaciones - de apuro – que la Municipalidad ha emprendido en torno a las Confiterías bailables y Pubs.

Entonces, si el Ejecutivo Municipal cuenta con valiosas herramientas en materia de controles municipales y no las utiliza, se interpreta que falta voluntad política en aplicarlas, actitud que los Concejales Simoniello y Henn pretenden que cambie el Intendente Balbarrey.