Ir a páginia principal Contáctenos Búsqueda por temas
SANCIONADO - ORDENANZA Nº 11.119
SOLICITAMOS QUE LOS INSPECTORES DE TRANSITO HAGAN SONAR EL SILBATO ADVIRTIENDO LA FALTA COMETIDA
PROYECTO DE ORDENANZA

Artículo 1º: Incorpórase como art. 67 bis de la Ordenanza Nº 10.017, el siguiente:

"Art. 67 bis: Constatada la violación a las disposiciones contenidas en el artículo anterior y/o las establecidas por especiales en cuanto a circulación y estacionamiento de automotores refiere, el inspector municipal procederá a confeccionar el acta respectiva, previo a lo cual hará sonar el silbato a modo de advertir al infractor acerca de la falta cometida, ello sin perjuicio de continuar con el procedimiento que para cada caso corresponda."

Artículo 2º: De forma.


Santa Fe de la Vera Cruz, 13 de septiembre de 2004


FUNDAMENTOS


Señor Presidente:

El presente proyecto tiene como objetivo intentar poner punto final a las numerosas situaciones conflictivas que se originan con motivo y en ocasión de constatar, por personal municipal, infracciones a las normas de circulación y estacionamiento.

La violación a las normas del tránsito resulta moneda corriente en esta ciudad donde falta de control es harto evidente y donde además, el poder sancionatorio del Estado Municipal se encuentra sensiblemente degradado, lo que origina numerosas situaciones de conflicto, en la calle y en el propio Tribunal Municipal de Faltas.

En este caso se prevé que el inspector municipal, previo a labrar el acta de infracción correspondiente haga sonar su silbato a modo de advertir al infractor acerca de la falta cometida, todo ello sin perjuicio de la confección del acta y de realizar el procedimiento que para cada caso corresponda.

Creemos asimismo, que se podrán evitar planteos efectuados por la confección de actas en situaciones y /o lugares, que hacen sospechar sobre la autenticidad de las mismas.

Por lo expuesto, solicitamos el apoyo del presente.