Ir a páginia principal Contáctenos Búsqueda por temas
Nota para Señalización de zonas

Santa Fe de la Vera Cruz, Enero de 2003.

Sr.
Secretario de Obras y
Servicios Públicos de la
Municipalidad de Santa Fe.
C.P.N. Juan José Maspons
SU DESPACHO

De mi mayor consideración:

Me dirijo a Ud. a efectos de solicitarle que, con la mayor brevedad, posible requiera a la Empresa Concesionario del Servicio de Estacionamiento Medido S.E.S proceda a incorporar en los carteles de señalización vertical, propios del sistema, el número correspondiente a las distintas zonas de estacionamiento medido en que se halla dividida la zona concesionada según las distintas alternativas que ofrecen los parquímetros a sus usuarios.
En efecto, dichos carteles solo se limitan a señalar las dos zonas de estacionamiento medido por medio de colores el verde y el azul. Por el contrario los Parquímetros que suministra la Empresa permite al usuario seleccionar en forma numérica, concretamente 2 o 3, según sea la zona donde desea estacionar .
Aquí es donde aparecen los problemas ya que la mayoría de los usuarios desconocen el correlato entre los colores, de los carteles, y los números, de sus parquímetros.
Cabe aclarar que no desconocemos que la Empresa entrega a quienes adquieren los parquímetros un mapa que aclara esta situación pero indudablemente esto no resulta suficiente. Apelando solo al sentido común podemos afirmar que es mucho más práctico para el usuario advertir la zona en la que va a estacionar con la simple observación del cartel sin tener que sacar el mapa y sin tener que, en todos caso, apelar a la memoria
Este error en el que habitualmente incurren los usuarios, por desconocimiento de cual es el número que deben seleccionar en su parquímetro según se encuentren en una zona roja o azul, está generando la aplicación de numerosas multas.
Consideramos que la incorporación de los números, correspondientes a las distintas zonas, en los carteles generará una mejora en la información destinada a los usuarios además de estar cumpliendo con lo dispuesto por la Resolución Nº 7364 que en su contenido prevé una señalización adecuada para cada circunstancia en particular e impidiendo la remoción del vehículo de resultar aquella deficiente o inexistente.

Sin otro particular saludamos a Ud. atentamente.