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Remoción: Listado de Causas


PROYECTO DE RESOLUCION

Artículo Primero: Dispónese que el DEM a través de la Secretaría de Servicios Públicos confeccione un listado de causas o infracciones de tránsito que por su gravedad o por estar incorporadas en la normativa vigente, puedan derivar en la remoción de los vehículos, sea por intermedio de la Grúa Municipal o del concesionario del Estacionamiento Medido.

Artículo Segundo: Para la elaboración de este listado se tendrán en cuenta las disposiciones del Reglamento General de Tránsito (Ord. 10.017 y sus modificatorias) y los criterios sostenidos en el Acta acuerdo suscrita entre los Jueces de Faltas Municipales el 14 de junio del año 2001 siempre y cuando no se contrapongan con lo dispuesto en la legislación vigente.

Artículo Tercero: Una vez confeccionado dicho listado, se elaborará un volante informativo el que será distribuido en lugares de pago de la Tasa General de Inmuebles, Tribunal de Faltas y Caja de Recaudación Municipal en dependencias del SES.

Artículo Cuarto: La secretaría de Servicios Públicos instruirá al Personal afectado a la zona concesionada para el estacionamiento medido en forma específica y con acuerdo de los Jueces del Tribunal de Faltas Municipal, sobre cuales son las causales por las se puede proceder a la remoción de los vehículos presuntamente en infracción.

Artículo Quinto De forma.

Fundamentos:

La causas que pueden derivar en la remoción de vehículos son excepcionales y en muchos de los casos, están taxativamente dispuestas en la legislación vigente.

El estacionamiento en lugares prohibidos por ejemplo, debe estar agravado por la obstrucción ostensible del tránsito para que esta acción resulte lícita.

Se ha dado en reiteradas oportunidades que la Grúa a cargo de la Empresa Concesionaria pero con la supervisión de un Inspector Municipal, ha removido vehículos que si bien se han encontrado en infracción, la misma no está tipificada como una causa para que el mismo sea removido.

Esta es una situación que evidentemente, por un lado está provocada por una actitud errónea del Inspector Municipal que desconoce la situación que se desprende de la normativa vigente y por otro, de un sistema voraz que permite a una empresa concesionaria lucrar a partir de lo que muchas veces es un error del sistema. Media en esta circunstancia el desconocimiento del usuario que no requiere, ante el Tribunal de Faltas, la fotografía perteneciente al acto que originó la remoción, tal lo estipulado en la Ordenanza No. 10.365, actitud que debe exigir indefectiblemente ante la autoridad municipal.

La anomalía de esta situación hace que la Secretaría correspondiente ponga en práctica un ordenamiento de su personal y de quienes resultan accidentales ejecutores de estas prácticas equivocadas que afectan ostensiblemente a los usuarios con una serie de inconvenientes difíciles de compensar.

Por su relevancia, es que pedimos la aprobación del presente por parte de los demás Concejales.