Ir a páginia principal Contáctenos Búsqueda por temas
Pedido de informes

PROYECTO DE COMUNICACIÓN

PEDIDO DE INFORMES

El Honorable Concejo Municipal solicita al DEM que, por intermedio del área respectiva, proceda a informar lo siguiente:

  • 1. Si la empresa concesionaria del sistema de estacionamiento (SES), oportunamente en el contenido de su propuesta, presentó la modificación para que el ancho de las dársenas no cumpliera el requisito de la medida explicitada en la Ordenanza 10009 y que se establecía en 2,50 metros tomados desde la línea de cordón de la vereda hacia el eje de la calzada u otra modificación vinculada a las medidas de las dársenas.
  • 2. Saber si, efectuada dicha presentación, la misma fue aprobada, explicitándose los fundamentos del caso y el instrumento legal que convalidó la propuesta.
  • 3. Conocer si el Departamento Ejecutivo ha efectuado el relevamiento dispuesto en la Resolución Nº 8765/01 con el objeto de definir la cantidad y la medida de las dársenas que mantiene habilitada la concesionaria (SES).

FUNDAMENTOS

Señor Presidente:
Resulta de máxima importancia que este Concejo Municipal ejerza un estricto control sobre los servicios concesionados a los fines de lograr la mayor optimización sobre la prestación que les corresponde. En este sentido es importante conocer los datos requeridos en el presente Proyecto a fin de conocer más detalles sobre el particular y, más aún si se encuentra una determinada diferencia entre la documentación aprobada oportunamente en el cuerpo y lo que se exhibe en la realidad de las calles controladas por este servicio.

Por otra parte también resulta importante conocer la cantidad de dársenas que la Empresa tiene habilitadas para establecer una directa relación con el canon al que está obligada a favor del Municipio.

Por lo que entendemos de máxima relevancia, es que solicitamos el acompañamiento en la aprobación del presente.-