Ir a páginia principal Contáctenos Búsqueda por temas
SANCIONADO - 23/03/06
Aplíquense las sanciones previstas a la empresa NETOC S.A concesionaria de la Estación Terminal de Ómnibus Gral. Belgrano, por incumplimiento de obligaciones contractuales

 

PROYECTO DE RESOLUCIÓN


Artículo 1º.- Aplíquense las sanciones previstas en el inciso 1) del art. 41º de la Ordenanza Nº 10552, a la empresa NETOC S.A concesionaria de la Estación Terminal de Ómnibus Gral. Belgrano, por incumplimiento de las siguientes obligaciones contractuales:

a) artículo 3º de las Bases Particulares "Servicios Mínimos" :
" inciso c) referente a la instalación en los sectores de espera de televisores , bebederos y provisión de agua potable.
" inciso d) referente a la información por altavoces y pantalla de la llegada y partida del transporte, y del servicio bancario.

Artículo 2º.- Intímese a la empresa NETOC S.A., a cumplimentar en un plazo de 60 días de promulgada la presente, las obligaciones detalladas en el artículo 1º .

Artículo 3º .- De forma.


FUNDAMENTOS

Concejales y Concejalas:

Luego de cinco años de concesión de la Estación Terminal de Ómnibus Gral. Belgrano, y a más de un año de la renegociación del contrato - implicó un importante incremento de tarifas a favor de la concesionaria - , NETOC S.A sigue sin cumplir con obligaciones contractuales que hacen a la calidad del servicio que deben brindar al usuario.

La estación de ómnibus es la primera impresión de la ciudad que tiene un visitante o turista, y en tal sentido debemos decir con preocupación que la nuestra, a pesar de expresarse correctamente desde lo arquitectónico, dista de brindar servicios acordes a los tiempos actuales.

Entre las falencias o mejor dicho "incumplimientos contractuales del concesionario" resaltamos los siguientes;
" no cuenta con bebederos o provisión de agua potable;
" en algunos lugares de espera hay televisores, pero estos no funcionan gratuitamente;
" el sistema de altavoces está instalado pero no hay un sistema integral de información de todas las entradas y salidas de ómnibus, sino que le transfieren la responsabilidad de la información a las empresas, quedando en el ánimo de estas brindar la información;
" no se instalaron pantallas informativas;
" no existe el servicio bancario.

Es importante destacar que lo descripto, es información oficial de distintas áreas de la municipalidad - de fecha 15 de septiembre - en respuesta a la Comunicación Nº 4373.

Entonces se admite la existencia de incumplimientos contractuales por parte de NETOC , pero no se inicia ninguna acción al respecto, a pesar de las sanciones establecidas por incumplimiento contractuales en la Ordenanza 10552, y este es el dato preocupante, la ausencia de controles municipales en los servicios concesionados.

En función de lo expuesto, es imprescindible que el DEM controle "debidamente las concesiones municipales" y actúe con firmeza ante incumplimientos, aplicando las sanciones que correspondan y exigiendo en un plazo perentorio el cumplimiento de las obligaciones inobservadas.