Ir a páginia principal Contáctenos Búsqueda por temas
SANCIONADO - RESOLUCION Nº 11.208 - 11/05/06
CAJEROS AUTOMATICOS EN LA ESTACION TERMINAL DE OMNIBUS

 

PROYECTO DE RESOLUCIÓN

Art. 1º: Dispónese que el Departamento Ejecutivo Municipal, a través de las áreas que pudieran corresponder, intime a la concesionaria de la Estación Terminal de Ómnibus "Manuel Belgrano" a dar cumplimiento a su obligación de gestionar la instalación de cajeros automáticos en dicho ámbito, tal lo dispuesto en el Art. 3º, Inc. d) de las Bases Particulares obrantes en el Pliego de Bases y Condiciones y que forma parte de la Ordenanza Nº 10552.

Art. 2º: La empresa concesionaria deberá informar, en un plazo no mayor a los quince (15) días de comunicada la presente a la repartición interviniente, acerca de las gestiones realizadas ante diferentes entidades bancarias a fin de dar cumplimiento a lo dispuesto en el Artículo precedente.

Art. 3º: De forma.

Santa Fe de la Vera Cruz, Octubre de 2005.

Fundamentos

Concejales y Concejalas:

Las épocas actuales requieren de ciertos servicios a los que el público se ha ido adecuando con el transcurrir del tiempo y algunos de ellos implican no solo gozar de los mismos sino también, conferir cuestiones de seguridad que no pueden obviarse.

Uno de ellos es el referido a los movimientos de dinero mediante el uso de cajeros automáticos ya que su existencia posibilita no solo poder extraer efectivo de acuerdo a las necesidades momentáneas y oportunas, sino, como se dijo, manejarse con valores relativos a las necesidades inmediatas o cualquier otra gestión para las cuales están instrumentados y en este sentido, es necesario que los mismos puedan brindar esos servicios en la mayor cantidad posible de lugares públicos.

Partiendo de esta realidad es incomprensible que la Estación de Ómnibus y a pesar del tiempo transcurrido desde su concesionamiento, aún no cuente con el servicio de cajeros automáticos en su ámbito, tal lo exigido por el Pliego que rige la concesión.

En este sentido es que elevamos el presente proyecto a los fines que se intime a la Empresa Netoc S.A. a iniciar las gestiones ante cualquier entidad bancaria que pueda instalar este servicio lo que redundará en un claro beneficio para quienes parten o arriban a la Terminal o para cualquier otro usuario que requiera la prestación.

Por lo expuesto es que solicitamos el acompañamiento de nuestros pares en la más pronta aprobación del presente.