Ir a páginia principal Contáctenos Búsqueda por temas
SANCIONADO - COMUNICACION Nº 4.125 - 15/04/04
TERMINAL DE OMNIBUS: SE SOLICITO AL JUEZ JULIO C.COSTA COPIA DEL RELEVAMIENTO REALIZADO POR LOS BOMBEROS DEL SISTEMA DE EXTINCION DE INCENDIOS IMPLEMENTADO POR LA FIRMA NETOC.

PROYECTO DE RESOLUCION

Art.1º.- Solicítase al Juzgado en lo Penal de Instrucción de la Tercera Nominación de la ciudad de Santa Fe, a cargo del Dr. Julio César Costa, copia íntegra del relevamiento realizado por la Agrupación Bomberos Zapadores de la U.R.I de todo el sistema de extinción de incendio implementado por la firma NETOC S.A. en la Estación Terminal de Omnibus "Gral. Manuel Belgrano".

Art.2º.- Autorízase a la Presidencia de este Cuerpo a efectuar las diligencias necesarias a fin de que se de cumplimiento a lo dispuesto en el artículo precedente.

Art.3º.- De forma.

Santa Fe de la Vera Cruz, 12 de abril de 2004.


FUNDAMENTOS

Sres. Concejales, Sras. Concejalas:

Preocupados por la marcha de la investigación y las medidas adoptadas luego del grave siniestro ocurrido hace un tiempo en la Estación Terminal de Omnibus, que costara tres víctimas fatales y numerosos heridos, requerimos a los Bomberos Zapadores de la U.R.I copia del relevamiento del sistema de extinción de incendio realizado en esas instalaciones, a cargo -como todos saben- de la firma NETOC S.A.

La respuesta de ese organismo oficial -que se acompaña al presente- nos hace saber que ese estudio fue solicitado por el Dr. Costa , Juez de Instrucción de la 3º Nominación y que a fin de obtener esa información ocurriéramos a dicho Juzgado.

Es entonces, en el marco de las atribuciones conferidas por la ley nº 2756, especialmente en lo relativo a seguridad (art.39 inc.33); a las facultades que nos competen como custodios de los bienes del municipio; a las prerrogativas que nos otorga la calidad de poder concedente y en uso del indelegable poder de policía, es que solicitamos a nuestros pares que acompañen este proyecto de manera unánime para dejar perfectamente sentada la posición del Cuerpo en la materia.