Ir a páginia principal Contáctenos Búsqueda por temas
Desde nuestro bloque nos oponemos a legitimar un aumento tarifario en perjuicio de los usuarios del transporte de pasajeros, sin que medie el cumplimiento de la Empresa Concesionaria de la Terminal de ómnibus "NETOC S.A." de las inversiones en obras oportunamente comprometidas.

El Concejo tratará el Jueves la renegociación del contrato con la Empresa Concesionaria de la explotación de la Terminal de Omnibus, y autorizará el incremento de la tarifa en beneficio de una Empresa que no realizó oportunamente las obras que debía ejecutar.

A través de un despacho en minoría del Proyecto de Renegociación del Contrato con la empresa concesionaria de la Terminal de Ómnibus "Gral. Manuel Belgrano" que se estaría tratando en la sesión del próximo jueves y que acompaña además la concejal Fassino, los ediles plantean supeditar la discusión sobre el aumento tarifario, hasta tanto se realice al menos el pavimento interno y se cumpla con los servicios mínimos entre ello los referidos al servicio bancario y la climatización del salón.

Por ello no se entiende, expresan los concejales, que mientras a nivel nacional se esté reaccionado con otra lógica en materia de concesiones, en la cual priva la defensa del usuario, con el solo hecho de hacer cumplir los contratos, citando a modo de ejemplo lo sucedido con el Correo, y en Santa Fe se traslade lo pautado anteriormente en obras a un aumento tarifario que tendrán que pagar los usuarios.

Simoniello y Henn plantean la preocupación acerca de un nuevo proceso que termina beneficiando a una Empresa que incumplió con sus obligaciones en el marco de lo establecido por el contrato suscrito. En efecto, no se ejecutaron las obras de pavimentación de los sectores norte y sur de ingreso a las plataformas de la Terminal ocasionando no solo el incumplimiento sino perjuicios a la empresas usuarias de los espacios.

Parece un absurdo que se pueda beneficiar con un aumento tarifario a quienes no cumplieron con sus obligaciones, generan una suerte de subsidio que irán a pagar las empresas usuarias, para que la concesionaria pueda terminar con las obras por las cuales estaba obligada.