Ir a páginia principal Contáctenos Búsqueda por temas
Intimar a través de Fiscalía Municipal a la empresa concesionaria AGUAS PROVINCIALES ejecute obras tendientes al cegado de todos los pozos negros

PROYECTO DE RESOLUCION

Artículo 1º: Dispónese que el Departamento Ejecutivo Municipal proceda a intimar a través de Fiscalía Municipal a la empresa concesionaria AGUAS PROVINCIALES para que en un plazo de 30 días ejecute obras tendientes al cegado de todos los pozos negros inutilizados por la expansión de la red cloacal en el marco de la obra Desagues cloacales en el Sector NE de la ciudad de Santa Fe (Contratos I, II, III) bajo apercibimiento de hacerlo a su exclusivo cargo y de aplicar las multas previstas en la Ordenanza 9741.

Artículo 2º: El Departamento Ejecutivo Municipal, a través de la Secretaría que corresponda, deberá implementar las medidas que fueren necesarias para garantizar que el cegado de los pozos realizado por la empresa AGUAS PROVINCIALES se efectúe en un todo de acuerdo con la Ordenanza 10519 y/o otras disposiciones especificas existentes en la materia.

Artículo 3º: Para el caso de que el cegado de los pozos haya sido efectuado por la Empresa Concesionaria, por las contratistas y/o por particulares, y no se hayan respetado las normas técnicas aplicables, el Departamento Ejecutivo Municipal intimará a la empresa concesionaria al cumplimiento en forma del cegado bajo apercibimiento de aplicar las sanciones previstas en la Ordenanza 9741.

FUNDAMENTOS

La cuestión relativa al cegado de los pozos es un tema que tiene larga data para los vecinos de nuestra ciudad. Primero la empresa AGUAS PROVINCIALES se negaba a cegarlos pese a ser la heredera de los contratos suscriptos con la ex - Dipos. Luego lo introdujo como elemento a negociar en el convenio de renegociación suscripto entre la empresa y el Gobierno de la Provincia de Santa Fe. Allí se obligó a realizar los trabajos de cegado. Por supuesto que ello no fue gratuito para los usuarios, ya que dicha obligación incidió en un 13,67 % sobre el total del aumento tarifario. Aun así los trabajos realizados no se llevaban adelante, pese a que el cronograma marcaba al mes de Enero como inicio de los mismos y la Municipalidad debió intimar a la empresa, sin tener resultado alguno. Recién en Mayo comenzaron algunos trabajos, mas allá de que las tarifas incrementadas se venían pagando con ese ítems incluído desde al año pasado.

Lo cierto es que al día de la fecha AGUAS PROVINCIALES se mueve con total libertad y en absoluto desprecio por la seguridad de todos los traseúntes de nuestra ciudad. Es el Municipio en virtud del poder de policía que detenta quién debe tomar las medidas necesarias a los fines de ponerle límites a esta situación de inseguridad tomando las medidas a tales efectos y antes que se produzca algún perjuicio imposible de reparar.

Ello tiene que ver con un reclamo constante por la falta de control de calidad de obra en los sectores mencionados justamente referidos a similares temas y de coincidentes consecuencias por vicios ocultos.-