Ir a páginia principal Contáctenos Búsqueda por temas
SANCIONADO - RESOLUCION Nº 8.726 - 28/06/01
Mercado Norte de la Ciudad de Santa Fe: Cumplimentación de Comunicación 3242, en donde se solicita se informe aspectos vinculados a los puestos comerciales

 

PROYECTO DE RESOLUCION

Artículo 1º: Dispónese que el Departamento Ejecutivo Municipal, cumplimente la Comunicación 3242, sancionada por este cuerpo el 10 de agosto de 2000, en donde se solicita se informe aspectos vinculados a los puestos comerciales del Mercado Norte de la Ciudad de Santa Fe.

Artículo 2º: De forma.

FUNDAMENTOS

Señor Presidente:

El 10 de agosto de 2000, este cuerpo sancionó la Comunicación 3242 referida al estado de los puestos comerciales en el Mercado Norte; hasta el momento no se ha obtenido la contestación correspondiente, lo que motiva la presentación de este proyecto.
A continuación transcribimos los fundamentos que dieron origen a la Comunicación mencionada:
... Hemos expresado ya nuestra preocupación por la desidia de los funcionarios municipales por la situación de Mercado Norte. No es menos grave la tibieza de los funcionarios para reclamar por las deudas originadas por la adjudicación de los locales de dicho predio. Queremos saber si Fiscalía ha obrado en forma diligente posibilitando con ello recupero de los créditos o si la situación del Mercado es una nueva muestra de la incapacidad del Municipio para defender sus finanzas. Queremos saber si se ha trabado algún tipo de embargo en los diferentes procesos que no haga de una sentencia condenatoria una cuestión ilusoria.
Queremos conocer también si se ha respetado el proceso de adjudicación de licitación pública tal cual lo prescribe la Ordenanza 9894 o se mantiene la situación de precariedad previo a la sanción de dicha Ordenanza.
En definitiva queremos saber si la Municipalidad en sus diferentes administraciones ha sido o no complaciente en la administración de un espacio que nos pertenece a todos los santafesinos...